06 octubre 2018

Rada y “Cartania” van por el podio al nacional

La amazona María Victoria Rada y “Cartania” representarán a La Paz en el nacional de salto y adiestramiento que comienza hoy en Cochabamba y que tendrá una duración de 8 días, donde se tendrá la participación de más de 150 Jinetes y amazonas de todo el país. Rada se convierte en una de las cartas paceñas en el deporte ecuestre, tomando en cuenta que ha tomado protagonismo en las diferentes pruebas departamentales, además ha encontrado en “Cartania” el complemento ideal para llevar adelante la mejor performance.

Esta competencia de adiestramiento, que es la base fundamental para los deportes ecuestres, se llevarán adelante entre sábado y domingo en el valle.

Y, a partir del martes comenzarán los saltos en las diferentes categorías y con diferentes alturas trazadas por la Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia.

Delegaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y la delegación de Yacuiba estarán presentes tanto en el certamen de salto como el adiestramiento. También se tiene previsto la llegada de jueces internacional, quienes estarán a cargo de la supervisión del concurso que se disputarán en el picadero nuevo de la localidad de Tarata.

Hay gran expectativa por este concurso debido a la cantidad de binomios que estarán presentes en este evento deportivo.

La delegación paceña viajó con más de 60 binomios de los clubes Valle del Sol, Los Sargentos y la Escuela Militar de Equitación. Este concurso nacional sirve como examen final de los jinetes, que tuvieron actividad durante todo el año.

EL FACTOR CARTANIA

Es una yegua alemana, descendiente del legendario Carthago Z, que fue ganador de múltiples grandes premios y participó en dos olimpiadas en dos oportunidades (1996 en Atlanta y el 2000 en Sidney). Fue semental de varias crías registradas oficialmente.

Maria Victoria Rada adquirió a Cartania a principios del 2018, desde entonces el vínculo se ha ido forjando día a día. Su participación en la Universidad de Wellinton, Florida, en la especialidad de salto fue la llave y la idea para que la amazona piense en el futuro en los Deportes Ecuestres. “He realizado un buen trabajo para llegar en buenas condiciones al nacional de Cochabamba, estoy preparada”, dijo la amazona que se enorgullece por tener una yegua como Cartania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario