05 octubre 2018

Ocampo ya devolvió el premio, el resto tiene hasta fin de año



La atleta Carolina Ocampo fue la primera en hacer efectiva la devolución del premio que recibió por la medalla de plata obtenida en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y que se le quitó por el caso de doping positivo.

El Estado, a través de Ministerio de Deportes, ya solicitó a los atletas que fueron despojados de las medallas obtenidas de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 que devuelvan los premios económicos que se les otorgó.

Según el ministro de Deportes, Tito Montaño, Ocampo hizo efectiva la devolución y el resto tiene hasta fin de año para hacerlo, para no terminar como deudores al Estado.

El pasado 4 de septiembre, el Ministerio de Deportes sacó la resolución ministerial 171/18, con la que se instruye la notificación a los atletas que se dejó “sin efecto el pago de incentivos a los deportistas que dieron positivo y que deben devolver los montos económicos otorgados”.

La devolución la deben hacer Alinny Delgadillo, Carolina Ocampo, Danitza Ávila y Guadalupe Torrez, del equipo de relevos 4x100. Aunque sólo una dio positivo, el incentivo fue a la medalla, por lo tanto, todas deben regresar el premio. De igual forma Rodrigo Carvajal, que compitió en boxeo (91 kg).

Montaño explicó que el pago debe ser al Ministerio de Deportes, ya sea a la cuenta bancaria, de forma personal o, en el peor de los casos, acordar un plan de pagos para que terminen de devolver el total del incentivo, pero recalcó que deben regresar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario