05 octubre 2018

FBDE aguarda por 120 binomios para el nacional ecuestre

Con la presencia de aproximadamente 120 binomios de diferentes departamentos del país, del 6 al 14 de octubre se desarrollará el LXI campeonato nacional de equitación, evento que tendrá como escenario el picadero de Tarata, donde actualmente funciona la Escuela Militar de Equitación del Ejército.

La presencia de jinetes y amazonas junto a sus respectivos caballos darán vida a uno de los escenarios que albergó la disciplina en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Están llamadas todas las categorías, desde minijumping, prejuveniles y todas las demás junto a la categoría Primera A, que es nueva y se competirá a 1,50 metros. Estimamos que llegarán entre 120 y 140 binomios, esperando las inscripciones de último momento”, comentó Rodrigo Bedoya, presidente de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE).

A juicio de Bedoya, este certamen que supera las 60 ediciones otorgará varios títulos nacionales a los participantes que deberán superar varios obstáculos.

Durante la semana, todas las categorías competirán hasta tres jornadas con el objetivo de ir sumando alturas mayores y poner a prueba sus destrezas.

Según la convocatoria, mañana y pasado se desarrollará la disciplina de adiestramiento, previo examen veterinario (vet check) para verificar la salud de los equinos participantes.

Desde el martes 9 y hasta el domingo 14, las pruebas de salto serán las que acaparen la atención de la afición ecuestre.

“La infraestructura que tenemos en Tarata es de primer nivel. Gracias a Dios tuvimos toda la colaboración de la Escuela Militar de Equitación del Ejército, que está a cargo del teniente coronel Jery Terceros, que estuvo trabajando arduamente para poner las instalaciones en muy buenas condiciones, incluso mejores de las que tuvimos en los Juegos Suramericanos.

Queremos darle uso a estas instalaciones y evitar que queden abandonadas”, resaltó Bedoya.

En la semana de competencia, el titular de la FBDE anunció un corte debido al anuncio de un posible paro cívico para el martes 10 de octubre. Esa jornada servirá para la capacitación de los jueces nacionales a cargo del instructor chileno Jorge Aros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario