05 octubre 2018

¡ Vuelven los Tunkas !

Con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Ministerio de Deportes y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) reinstalarán el proyecto de los Tunkas, que consiste en brindar apoyo económico a los deportistas para su preparación y para esta nueva versión la base de este equipo serán los medallistas de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los mejores atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y de los Juegos Estudiantiles.

La primera versión del proyecto de los Tunkas tuvo como objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ahora la intención de preparar a los deportistas con vista a Tokio 2020. La CBN ha dado su visto bueno para llevar adelante este proyecto.

Tunka es una palabra aymara que significa diez, ese fue el número de atletas que formaron parte del proyecto para Río de Janeiro 2016. Esta cantidad puede variar de acuerdo al presupuesto que disponga el Ministerio y la CBN para la próxima iniciativa.

Montaño, por otro lado, sostuvo una reunión con el Comisionado de la Agencia de Deportes del Gobierno del Japón, Daichi Suzuki, para buscar la colaboración para la capacitación de atletas y a la larga conseguir becas para los deportistas.

“Ya tuvimos la firma de un convenio el año pasado, estamos formalizando con su visita para poder llegar a algunos acuerdos que permitan a contribuir en el entrenamiento a nuestros atletas y en la asistencia técnica en nuestro centros de formación en La Tamborada y en el Centro del Trópico”, remarcó la autoridad. Después de 23 años, Suzuki (medalla de oro en los 100 metros espalda y 400 de relevo combinado en los Juegos Asiáticos Seúl 1986) volvió a La Paz y estuvo en el estadio Hernando Siles, donde compartió unos instantes con un entrenador japonés que asiste a atletas bolivianos y compartió sus vivencias para que se esfuercen y alcancen sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario