05 octubre 2018

Ajedrez Olimpiada: Venció Bolivia a Surinam en damas

Con un registro de dos triunfos y dos empates (3-1), el equipo femenino de ajedrez de Bolivia venció a Surinam este jueves en la décima ronda de la Olimpiada Mundial en Batumi, Georgia, donde en la rama masculina hubo una paridad (2-2) contra el representante de Surinam.

María Eugenia Ramírez (Maestra Fide) y Jessica Molina (Maestra Fide) ganaron sus compromisos y permitieron que Bolivia pase adelante en el marcador. La primera derrotó a Kaithlyn Tjong Tjin Joe (Maestra Fide) y la segunda se impuso a Reyna Frijde (candidata a Maestra).

Las partidas que finalizaron en tablas fueron: Daniela Cordero (Maestra Internacional) ante Rosangela dos Ramos (Maestra Fide) y Samantha Mendoza frente a Alexandra Kaslan, en una buena jornada para el elenco.

En varones, Bolivia también enfrentó al seleccionado surinamés con el que empató 2-2. José Daniel Gemy (Maestro Internacional) derrotó a Roger Matoewi (Maestro Fide) y Paulo Rozo superó a Romario Sanches (aspirante a Maestro). Entretanto, Luis Aguilar (Maestro Fide) perdió ante Viresh Giasi (Maestro Fide) y Daniel Pinto (Maestro Fide) cayó frente a Dewperkash Gajadin (Maestra Fide).

Bolivia retrocedió y está en el puesto 128 en la clasificación general de varones, que tiene como puntero a Estados Unidos. En el caso de las damas, el plantel boliviano está en el lugar 81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario