05 octubre 2018

Vidal Basco reconoce el apoyo del Gobierno

El fondista orureño Vidal Basco manifestó ayer, en una entrevista concedida a OPINIÓN, su “sentimiento de gratitud” por el apoyo económico que recibió de parte del gobernador de ese departamento, Hugo Vásquez y el programa Alto Rendimiento, para “solventar los pasajes de Bolivia a Cuenca, Ecuador”, donde el deportista logró una medalla de oro el fin de semana anterior, en un Campeonato Sudamericano Sub 23 de atletismo.

“Ha sido una gran satisfacción lograr una presea dorada para el país en los 10 mil metros planos. Salí segundo en los cinco mil porque sentí el rigor físico. Agradezco mucho el apoyo del Gobernador de Oruro, que me colaboró con el costo de los pasajes. Poco más de 5.100 bolivianos costó la ida y vuelta de Cuenca”.

Asimismo, Basco le dio una nota alta a las carreras pedestres que vienen realizándose este año, bajo el aval del Ministerio de Deportes de Bolivia.

“Reconozco la labor del Gobierno y el Ministerio de Deportes por la realización de las carreras pedestres. Esos premios económicos me ayudaron a financiar varios gastos en Ecuador, como la alimentación, el traslado y el equipamiento, entre otros”, señaló.

Actualmente, el atleta entrena dos veces al día en la pista del estadio Jesús Bermúdez. Hace estiramiento y calentamiento de 09:00 a 11:00 de la mañana. A las 16:00, hace fondo aeróbico .

El deportista logró una presea de plata en los 5.000 metros planos, en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Basco se llevó los aplausos y la ovación del público en el Complejo Petrolero de Atletismo.

Tras ese logro, Vidal siguió corriendo en las carreras pedestres Presidente Evo y llegó primero en el torneo de Cuenca.

“Sigo la rutina que me encarga mi entrenador Marcelo Peñaranda para potenciar los movimientos aeróbicos, de potencia, de velocidad. Es un régimen muy duro”.

Lo que se viene para el atleta en el futuro inmediato es la carrera 10K del sábado (17:00) en Pando. Posteriormente, correrá en Potosí y Trinidad.

“La idea es alcanzar sitiales altos en estas competencias para generar un colchón económico que me permita seguir preparándome para incursionar en la categoría absoluta. A principios de 2019, correré en un Sudamericano en el que puedo clasificar al Mundial. Quiero llegar a la marca mínima (13’50”) de los Panamericanos 2019”.

Quiero seguir corriendo y alcanzando nuevas marcas para seguir avanzando en mi carrera deportiva. Iré con todo”. Vidal Basco - ATLETA



No hay comentarios:

Publicar un comentario