05 octubre 2018

JUEGOS PLURINACIONALES Pretenden concentrar a la delegación orureña antes de afrontar la fase nacional


Con la consigna de realizar una buena representación en la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Secundario, que se verificará desde el 27 de octubre en Beni, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) pretende que los estudiantes orureños puedan tener una breve concentración antes del viaje para que tengan una mejor preparación.

"Antes de viajar queremos realizar una concentración, en el nivel de Primario hemos hecho con algunos municipios, han llegado y nos pudimos reunir y en Secundaria queremos hacer lo mismo y vamos a coadyuvar todo aquello para organizarnos bien", manifestó el director del Sedede, Waldo Quinteros.

Explicó que en este tiempo cada equipo se viene preparando en sus respecticos colegios, pero con la idea de apoyar en que puedan mejorar su rendimiento, dijo que se le está brindando los escenarios deportivos a todos los que requieran.

"Varias disciplinas estamos apoyando con la parte técnica deportiva, otras están en procesos de partidos de prueba, estamos brindándoles el estadio en el fútbol, la cancha del Palacio y todos los ambientes que tenemos, ahora más es la coordinación de conformar toda la delegación y estamos en coordinación con el Seduca", agregó.

Asimismo, ponderó el esfuerzo que vienen cumpliendo las delegaciones de los diferentes municipios del departamento, manifestó que llegan periódicamente hasta Oruro para realizar sus entrenamientos. "Estamos apoyando a las diferentes delegaciones en su preparación, llegaron algunos equipos de provincias el caso de fútbol de Challapata como también del fútbol de salón y estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que se preparen bien en estas dos semanas que quedan para preparar el viaje", dijo.

En cuanto a la fecha de viaje, manifestó que no se tiene nada definido, ya que el Ministerio de Deportes es el encargado de trasladar a todas las delegaciones hasta la sede del torneo.

La premisa que tienen los deportistas, profesores y autoridades orureñas, es que la representación local cumpla una buena campaña y logre situarse en lugares de privilegio, de esta manera señaló que se tiene mucha confianza en los estudiantes, tomando en cuenta que en varias disciplinas destacaron a nivel nacional en torneos federativos.

"Siempre en el corazón de los dirigentes y de los deportistas esta tratar de buscar las primeras ubicaciones en todas las disciplinas y vamos a pelear por eso y vamos a motivar a nuestros deportistas para eso y ojalá hagamos una mejor participación que el año pasado", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario