07 octubre 2018

Nacional de frontón inspira nuevos objetivos


EL DATO

En Sucre se desarrolla el Campeonato Nacional de Pelota Raqueta, cuyas finales están previstas para hoy.

Chuquisaca mira el 2020, año de realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, como una gran oportunidad para potenciar la práctica de raqueta frontón y pelota vasca, dos disciplinas en las que el país está bien posicionado. Estas aspiraciones se dieron a conocer en el marco del Campeonato Nacional de Pelota Raqueta, que hoy concluirá en el estadio Patria luego de tres jornadas de competencia.

El presidente de la Federación Boliviana de Raqueta Frontón, Douglas Barrios, destacó la incorporación de raqueta frontón en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

“Fue una gran visión del Gobierno en meter esta modalidad porque ahora se está viendo que las escuelas y los colegios son un semillero para este deporte”, resaltó.

Tanto raqueta frontón como pelota vasca serán parte de los Juegos Boliviarianos de 2020 en Sucre, donde se proyecta la construcción de un complejo de escenarios que aglutinará a estas y otras disciplinas de raqueta.

“Queremos hacer por lo menos seis escenarios para un evento de esa magnitud y construir la cancha de pelota vasca”, sostuvo.

Los representantes para estas dos modalidades serán seleccionados entre los mejores de cada departamento. No se conoce todavía el número de participantes.





MUNDIAL DE PELOTA VASCA

Por otro lado, Barrios dio a conocer la nómina de la selección de raquetistas que defenderán los colores del país en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca a realizarse en Barcelona (España) en la segunda quincena de octubre.

Barrios recordó que Bolivia en pelota vasca es número uno en Sudamérica, pero a nivel global es cuarto, después de las potencias Francia, España y México. Estos dos países serán rivales del país en el mundial, además de Cuba, Argentina y Francia.

Entretanto, hoy, entre Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, los favoritos del certamen, se definirán a los campeones nacionales de pelota raqueta, en la Capital.



Delegación

1. Ismael Humberto López León (Santa Cruz)

2. Leonardo Bolívar Salinas

(Cochabamba)

3. Juan Fernando Morón Soria (Santa Cruz)

4. Jesús Eduardo Daza Quezada (Cochabamba)

5. Milton Cayoja Apaza

(Cochabamba)

6. Guido Wilson Ponce Godoy (Cochabamba)

7. Adrián Jasmany García Amaya (Cochabamba)

8. Félix Villarroel Montaño

(Santa Cruz)

9. Josías Bazo Poma

(Santa Cruz)

10. Sebastián Méndez Huanca (Santa Cruz)

* Delegación boliviana que participará del Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Barcelona (España) del 14 al 20 de octubre.

Fuente: Federación Boliviana de Pelota Frontón



Rolando Serrudo

Presidente Asociación Pelota Frontón

Queremos hacer por lo menos seis escenarios para los Bolivarianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario