08 octubre 2018

Cochabamba logra ocho títulos en adiestramiento



Los jinetes y amazonas cochabambinos conquistaron ayer ocho de los 11 títulos en juego en las pruebas de adiestramiento que se desarrollaron el fin de semana en el picadero de Tarata, en el inicio del LXI nacional de equitación.

La competencia se desarrolló sin mayor contratiempos y con buen rendimiento. Esta modalidad de deportes ecuestres cada día va ganando más adeptos entre todos los amantes de esta disciplina.

Abrumador dominio

En la categoría de Futuros Campeones, Macarena Gamarra, montando a Pinto, logró un puntaje 65,11%, siendo la más destacada.

En Escuela Menor, Diana Terrazas (Hans) se llevó el primero lugar con 61,85% en el acumulado de dos días.

Por Escuela Mayor, Santiago Rocha y su binomio Acuarela totalizaron 62,17%, consolidando así el amplio dominio cochabambino en el certamen nacional.

En Preinfantil, Nicolás Pérez junto a Comet hicieron un puntaje final de 66,64%, en una categoría en la que el mismo jinete hizo el 1, 2 y 3 con diferentes equinos.

Por Caballos Novicios, Andrea Arce y T-Selecto finalizaron con un puntaje de 64,77%.

Camila Bustos y su binomio Emece-Escudero (Infantil) vencieron y se adjudicaron la corona con un puntaje total de 67,89%.

Lorena Monje junto a Piper-Z (Mayores I) se consolidaron como ganadores de su categoría con un acumulado en puntaje de 61,66%.

Finalmente, Jhael Flores y su caballo Nobel sumaron la última consagración cochabambina en la categoría San Jorge y un total de 60,87%.

La Paz se llevó dos títulos: el primero con Sabrina Calderón (Sir Camelot), en Mayores III y un total sumado de 68,72%; Abril Camacho y su binomio Avatar (Mayores II) lograron el primer puesto con un total de 59,25%.

Santa Cruz conquistó el último título de la jornada, luego de la consagración de Nicolás Alvéstegui y su caballo Domino, con 59,26% en Intermedia.



MÁS DE UN CENTENAR DE BINOMIOS EN SALTO


Para el certamen nacional de salto que iniciará mañana en el picadero de Tarata, la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) espera a más de un centenar de binomios nacionales.

Según las listas de la FBDE, se espera a un total de 120 participantes, empero esta lista puede crecer en los días de competición.

Además, la presencia del juez chileno Jorge Aros permitirá a los jueces bolivianos capacitarse más y poder conocer más sobre las reglas e innovaciones de la Federación Ecuestre Internacional (FEI, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario