08 octubre 2018

Talento, agencia que busca la profesionalización del futbolista

“La falta de apoyo, profesionalismo, alimentación y asesoramiento en los futbolistas del país hizo que tomemos acciones”. Con esa idea, los representantes Raúl Cano y Juan José Rodríguez crearon una de las pocas empresas representativas y de asesoramiento legal para los futbolistas en el país, llamada Talento.

Según las “cabezas”, el emprendimiento tiene como objetivo profesionalizar al futbolista y su manera de ser representado en el país.

“Hay buenos profesionales en Bolivia, pero no se los ve de esa manera, entonces queremos que la figura cambie para bien”, sostuvo Rodríguez, impulsor de Talento.

Prácticamente, la Agencia Deportiva Talento se encarga de “guiar” al jugador en los temas de nutrición, asesoramiento legal y entrenamiento, entre otros aspectos, que son “precarios” en el deporte rey, en Bolivia.

Después de casi un año en el mercado, Talento tiene en lista a 18 futbolistas, de los cuales dos está en el fútbol del exterior.

Jair Reinoso (San José-32 años), Charles Da Silva (Aurora-34 años), Gabriel Valverde (The Strongest-27 años), Francisco Rodriguez (Tigre-24 años), Richet Gómez (Tigre-17 años), Jhohan Gutiérrez (Tigre-22 años), Rodrigo Vargas (Tigre-28 años), Amílcar Sánchez (Aurora-27 años), Óscar Vaca (Wilstermann-29 años), Erick Cano (Aurora-19 años), Fernando Adrián (Real Potosí-28 años), Mauricio Adorno (Bata-17 años), Robson Santos (Bata-25 años), Henry Siles (San Simón-24 años), Michael Vera (club FATIC-25 años), Federico Silvestre (Carabobo-30 años), Hernán Rodríguez (Bolívar-22 años) y Manuel Falón (Sacachispas-23 años).

Además de asesorar a los futbolistas, Talento tiene la mirada en internacionalizarse junto a los jugadores, es por eso que firmó convenios con cuatro agencias de exterior: SQH (España), GS Sports Brasil y JF Representation Agency (Colombia). Es con estas entidades que Talento trata de “intercambiar” futbolistas profesionales, con la idea de promocionarlos.

“Nosotros estamos inscritos a bases de datos profesionales que se manejan a nivel mundial, donde se puede ver el rendimiento de cada jugador. Por ahí pasa un poco de moda el video, nosotros vemos directamente de qué manera ha rendido, qué tan efectivo fue, y los evaluamos. Si nos convencen, les hacemos una oferta para trabajar juntos”, declaró Cano, representante de la empresa, quien comentó que esa es la manera en la que “reclutan” futbolistas.

La entidad no solamente se encarga de representar a futbolistas en el país, sino también incursiona en la promoción de diferentes torneos. En la actualidad, lleva adelante el torneo de fútbol Copa Branca, en la que participan jugadores que tienen la intención de llegar, en algún momento, al balompié profesional.

Raúl Cano incentiva este tipo de torneos porque, en su momento, fue futbolista profesional (arquero), en clubes como Wilstermann, Universitario y Aurora, por lo que sabe de lo “difícil” que es llegar a Primera División.

12

Jugadores nacionales y cinco internacionales son parte de la Agencia Deportiva Talento. Asesora con temas legales, nutricionales y personales, entre otros aspectos.

Otros deportes están en agenda


La Agencia Deportiva Talento ya tuvo su primera “incursión” en otra disciplina fuera del fútbol. Lo hizo con el rugby, durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Si bien el proyecto de la agencia nació solo para el fútbol, la mirada también está en expandir el rubro y mostrar el “horizonte” a los diferentes deportistas de las más de 30 disciplinas que se practican en el país.

“También hemos tenido acercamiento con tenistas, pero inicialmente queremos darle la atención central al fútbol”, declaró Raúl Cano, representante de Talento.

Añadió que “de a poco” ingresarán a buscar talento a las demás disciplinas, cuando la agencia cuente con mayor experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario