08 octubre 2018

Bolivia inicia en Buenos Aires 2018 con el “pie izquierdo”

El seleccionado boliviano de fútbol sala, de la rama femenina, perdió contra España por 2-9 y los ciclistas Regina Medina y Joaquín Orellana no pudieron calificar a la siguiente ronda de la prueba de BMX este domingo, en Buenos Aires, en el primer día de competición en la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Bolivia perdió contra España por 2-9 en la primera fecha del grupo “C” del fútbol sala femenino. A la finalización del primer tiempo, las ibéricas llevaban una ventaja de 3-0 y en el complemento ampliar la cuenta (6-2) para sumar sus primeros tres puntos.
Los goles españoles fueron anotados por: Carolina Agulla, Elia Gulli, Antia Pérez, un doblete de Antonia Martínez y Noelia de las Heras convirtió cuatro tantos. Mientras, Bolivia descontó con los goles en propio arco de Anna Muniesa.
Este lunes proseguirá la participación del equipo, su siguiente rival será el seleccionado de Tonga. Este grupo es completado por Trinidad y Tobago y Tailandia. Las tailandesas también ganaron su primer encuentro y comparte la cima con las españolas.
En BMX, los dos pedalistas boliviano se quedaron instalados en la primera ronda. Medina fue séptima en su llave con 22 puntos con sólo una vuelta registrada, ya que tuvo una caída y sufrió una fisura en uno de sus nudillos; y en el caso de Orellana también fue séptima con 22 puntos, aunque con tres giros anotados. A nivel de equipos mixtos, Bolivia ocupó la posición 16 con seis unidades.
Este lunes será el segundo día de pruebas, en la cual Bolivia hará su presentación en voleibol de playa. La dupla María Fernanda Canedo-Nicole Nogales enfrentará a Emi van Driel-Risa Schoon (Países Bajos) y Carlos Chacón-Luis Calvo juegan ante Matthew Immers-Yorick de Groot (Países Bajos) en la primera fecha de la fase de grupos.
En la jornada también será el turno del jinete Gonzalo Bedoya con su equino Ankara I en la primera ronda de salto. El martes será la segunda ronda y ese mismo día se llevar adelante el desempate, en caso de ser necesario, entre los binomios.
Bedoya tendrá como oponentes en su serie a: Philipp Mattos (Brasil) con Denise Z, Bernardo Lander (Venezuela) con Cameron Z, Agostina Llano (Paraguay) con Red Sugar Z y Richard Kierkegaard (Argentina) con Legolas I.
Además de los deportes antes mencionados, Bolivia tiene participación con Antonella Genuzio en gimnasia rítmica y Eunice Chávez en marcha atlética, quienes más adelante ingresarán al escenario de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario