04 octubre 2018

ODESUR Escenarios de Juegos, sin fecha de apertura

Casi cuatro meses después de la conclusión de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los escenarios de la Alcaldía aún no tienen fecha de apertura. Se conoce que permanecen en la etapa de revisión y recepción definitiva, pero no hay una idea clara de cuándo podrán ser utilizados.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras, sostuvo que la municipalidad, con sus fiscales y supervisores, sigue revisando “de esquina a esquina” los recintos deportivos construidos para los Juegos, para luego recién proceder a tener la ficha de recepción definitiva, que podría tardar porque “hay observaciones” en algunos escenarios deportivos.

“Con la dimensión que tienen los escenarios no se ha tomado en cuenta la administración de recursos en el POA 2018. Lamentablemente, hasta el 2 de octubre aún existen observaciones de parte de los fiscales de la Alcaldía a algunos escenarios, no se han recepcionado de manera definida”.

El traspaso de los recintos deportivos dependerá del acuerdo entre la municipalidad y las empresas constructoras, pero, como hay observaciones, la entrega de algunos escenarios podría retrasarse. Contreras sostuvo que justamente esos retrasos podrían darse en el estadio de atletismo y el patinódromo, que fueron las “más observadas”.

Se conoce que el patinódromo no fue concluido y que faltaría una cubierta (techo), según el proyecto inicial. Sin embargo, Carlos Abasto, responsable de Infraestructura de la Alcaldía, dijo que se está viendo “si se colocará o no” este techo.

Una vez que se recepcionen los campos deportivos, Contreras indicó que debe pasar por un proceso de administrativo, que podría tardar semanas.

“Una vez tengamos el traspaso, lo mandamos a Bienes Municipales y ellos hacen un inventario. Posterior para a la unidad de Promoción Deportiva y ellos verán de organizar algún evento en lo que resta de 2018, como también prestar a los atletas de Selección”.

Para el 2019, el secretario sostuvo que el presupuesto deportivo aumentará, justamente para la administración directa de los escenarios. La suma subirá a 10 millones de bolivianos. Se conoce que este año fue cerca de cinco millones.

El estadio de atletismo, el centro acuático, el pabellón de gimnasia, el circuito de BMX, el patinódromo y el complejo de squash fueron construidos para los Juegos, mientras que el complejo de ráquetbol fue refaccionado. Las obras costaron cerca de 300 millones de bolivianos.

No se puede hacer una recepción si no está tal como se puso en el contrato. Estamos revisando cada detalle de los escenarios. Alex Contreras - ALCALDÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario