03 octubre 2018

Basco pide a los jóvenes descubrir su talento y ser grandes deportistas

El atleta orureño Vidal Basco, llegó ayer a su tierra natal luego de cumplir un gran papel en el campeonato Sudamericano U-23, desarrollado en Cuenca (Ecuador), donde logró una medalla de oro en 10 mil metros planos, y una presea de plata en 5 mil metros, el deportista indicó que los jóvenes deben descubrir su talento y explotarlo al máximo para que sean buenos deportistas.

Ayer en horas de la mañana, el deportista llegó hasta la capital de Pagador en un vuelo desde Ecuador donde se desarrolló el evento, el atleta pudo estar en el podio en dos oportunidades conquistando las preseas de oro y de plata.

Indicó que las pruebas estuvieron bastante reñidas, principalmente en los 5 mil metros planos, donde sus principales rivales fueron los atletas peruanos que en determinado momento le pusieron la situación complicada, pero supo salir adelante y conquistar la segunda ubicación.

Dijo que, en los 10 mil metros, no tuvo mayores inconvenientes y pudo concluir la prueba con un buen ritmo.

"Muy feliz y orgulloso de haber llevado la bandera boliviana en alto, entonar el Himno Nacional en el podio fue muy significativo para mí en estos 6 años que estoy con el atletismo tratando siempre de superar mis marcas, aún tengo muchas expectativas porque tengo 22 años y sé que puedo dar más, se vienen eventos muy importantes como los Panamericanos donde si bien las marcas son altas, estamos seguros que vamos a llegar ahí", indicó.

El atleta señaló que a los jóvenes atletas de hoy les falta descubrir el talento oculto que tienen como ocurrió en su caso, ya que él vivió una infancia bastante sufrida, pero gracias al atletismo pudo salir adelante y conseguir sus objetivos, aseveró que toda recompensa exige sacrificio y voluntad y que los jóvenes deben estar conscientes de ello.

"A los niños solo decirles que se preparen que descubran su talento, yo fui un niño que tuvo una vida muy sufrida, pero gracias a Dios pude luchar y logré ser un buen atleta, deben prepararse y descubrir su talento, no es fácil es esfuerzo mucha dedicación y después representar a nuestro país es algo único yo quisiera que vivan esa experiencia porque es algo realmente bonito", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario