21 noviembre 2016

Vallunos sacan cara por Bolivia en torneo Mundial de Raquetbol



Los raquetbolistas cochabambinos Romina Rivero, Valeria Centellas, Micaela Meneses y Diego García cosecharon oro en el Campeonato Mundial Junior de Raquetbol que se celebró en San Luis Potosí, México.

Doble mérito para Rivero, porque se colgó dos preseas doradas en la categoría 14 años. La primera la consiguió en la modalidad de singles tras vencer 2-1 a la mexicana Delia Aguilar (15-10, 14-15, 11-5), y la segunda en la especialidad de dobles, haciendo pareja con su paisana Valeria Centellas. El binomio boliviano superó a la dupla azteca integrada por Lupita Griffin-

Valeria Hernández con un contundente 2-0 (15-8, 15-13) para conferirse la corona.

El tercer metal precioso fue obra de Diego García, quien retuvo la corona en la categoría 14 años al imponerse en la final al mexicano Pepe Ramos por 2-1 (1-15, 15-13 y 11-3). Los tres títulos corresponden a la Copa Mundial.

Mientras Meneses se erigió como la mejor en la categoría 12 años, en la Copa Espíritu. La valluna derrotó 2-0 (6-15 y 10-15) en la final a Sofía Hernández, de México,

Pero la cosecha boliviana no quedó ahí, porque los deportistas nacionales sumaron medallas de plata y bronce en los diferentes grupos de la Copa Mundial.

El propio Diego García, en compañía de Roberto Arellano, obtuvieron plata en dobles 14 años, porque cayeron (2-0) en la final ante la pareja mexicana Pepe Ramos Esmir Martínez.

Por su parte, Bernardo Valencia y Fernando Ruiz fueron subcampeones en 16 años singles, mientras Gerson Miranda logró bronce en el mismo grupo, pero en la modalidad de singles. Otro que conquistó plata fue Christian Mina, en la categoría singles 18 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario