15 noviembre 2016

La selección orureña de béisbol Sub-10 obtuvo el subcampeonato

El representativo orureño de béisbol en la categoría Sub-10, que participó del campeonato nacional que se desarrolló en Santa Cruz el reciente fin de semana, no se pudo alcanzar el título como pretendía y volvió a conseguir el subcampeonato a nivel nacional.

Para este torneo se tuvo la participación del anfitrión Santa Cruz, que se consagró campeón, mientras que Oruro fue segundo y en la tercera casilla se ubicó Quillacollo.

Si bien la intención de los orureños consistía en ir a buscar el título de campeón, ya que querían "sacarse la espina" del torneo de ida que se disputó en Oruro en el mes de junio, donde también fueron subcampeones, en esta ocasión no tuvieron la certeza para lograr ese objetivo.

Cabe recordar que en el primer nacional se consagró campeón la selección de Llallagua, pero no participó en Santa Cruz, ahora el cuadro cruceño se consagró campeón. Ante esto la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, explicó que la Federación, debe decretar al ganador absoluto de esta categoría, en los dos campeonatos Oruro fue subcampeón.

"Llallagua tiene uno ganado, Santa Cruz otro, pero ambos no tiene participación en los dos campeonatos entonces la federación va determinar eso porque no sabemos si se va sumar puntos o cómo se procede pero estamos a la espera de que se pronuncie la federación", dijo Vásquez.

Pese a todo esto la titular de este deporte dijo que se siente tranquilidad por el rendimiento de los niños y niñas, si bien por diferentes factores como el clima, no pudieron lograr su cometido, resaltó que en esta ocasión todos los integrantes de la selección tuvieron la oportunidad de jugar los partidos.

"Según la idea que tiene la entrenadora (Yuki Akasaka), estas categorías son más participativas y de masificación no es tanto de competición, ella decidió todo en el equipo y les dio la oportunidad de que jugar a todos", agregó.

Los resultados que consiguió la selección orureña fueron los siguientes, en su primer partido ante la representación de Quillacollo pudieron vencer por 10 a 9 entradas, en sus segundo partido rivalizó con los anfitriones de Santa Cruz y fueron derrotados por 10 a 6, pese a esto llegaron a la final donde se volvieron a encontrarse con Santa Cruz que se impuso por 10 a 7 y se consagró campeón.



SUBCAMPEONES

La selección orureña que logró el subcampeonato está compuesta por: Rodrigo García Colque, Natali Ignacio Velásquez, Ernesto Guevara Gómez, Diego Chávez Lobatón, Alejandro Ojeda Hurtado, Flavia Salinas Sanabria, Marialexis Rodríguez Zurita, Benjamín Ríos Choque, Andrea Camacho Zubieta, Andrés Lozada Campoverde, Joaquín Lozada Campoverde, Dayana Pacheco Fernández, Marco Antonio Villca Acapa, Jhimmy Ángel López Muñoz, Mateo Añez Vega, Luis Fernando Iriarte Aban, Nicolás Muriel Arellano y Ruth Elaine Uruña Gutiérrez.

Los entrenadores de la selección son; Yuki Akasaka, Javier Pally y Walter Mamani Choque, el umpire es Víctor Hugo Blacutt Espíndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario