12 noviembre 2016

Carolina Ocampo compite en Sudamericano



Bolivia asistirá al Campeonato Sudamericano de Atletismo categoría U18, que inicia hoy y finaliza mañana en Concordia, Argentina, con una sola representante, la cruceña Carolina Ocampo.

La atleta cruceña y su entrenadora Elizabeth Arteaga son las únicas que pudieron viajar al vecino país para dicho torneo.

Ocampo competirá en la prueba de los 100 metros planos hoy a las 9:00 HB. En esta prueba, la cruceña tiene como mejor registro personal 12 segundos con 37 centésimas (12"37), conquistado en el campeonato nacional U23, que se desarrolló en Tarija, hace algunas semanas.

"Los padres de Ocampo realizaron un gran esfuerzo para costear el pasaje de su hija y de la entrenadora", señala un comunicado de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), que con ello explica que la atleta no recibió apoyo de las autoridades nacionales para que pueda viajar a Argentina.

La selección boliviana estaba conformada por tres atletas, que fueron nominados por la FAB.

Jarvey Fernández, de Trinidad, Beni, no pudo conseguir los recursos económicos necesarios para poder viajar hasta la sede del campeonato.

En el caso de Erick Suárez, no pudo viajar porque se lesionó durante su participación en la tercera fase de los VII Juegos Plurinacionales nivel secundario que se desarrolló en el Chapare.

Suárez se lesionó durante los primeros saltos en la prueba de salto largo, motivo por el que ya no pudo terminar esa especialidad, tampoco compitió en los 110 con vallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario