22 noviembre 2016

Boris Arias Pizarro es el nombre de uno de los levantadores de potencia más exitosos del país

Boris Arias Pizarro se reconfirmó como el hombre más fuerte de Bolivia, en el último nacional de levantamiento de potencia. Arias se confirmó como sexacampeón nacional de la disciplina de levantamiento de potencia (pesas), en el nacional disputado en La Paz, en el pasado mes de octubre. Arias, ahora se alista para competir en el Sudamericano de levantamiento de potencias a realizarse en Lima Perú. El atleta -a la vez- lamentó que no cuenta con el apoyo de las autoridades de su disciplina.”Son varios años de competencia que prácticamente no cuento con el apoyo de las autoridades llamadas por ley para ese cometido”, afirmó Arias a Deportes El Diario. Con respecto al Sudamericano, el atleta explicó que se llevará a cabo la primera quincena de diciembre para lo cual indicó que está listo para encarar este reto. “Estoy consciente de las limitaciones y carencias de centros de alto rendimiento en nuestro país pero iré a competir con todo mi corazón en las arenas internacionales”, señaló bastante seguro. A la vez explicó que las marcas y pesos levantados en La Paz son solo una muestra de todo el potencial que tiene, Arias indicó que está guardando otros pesos y otras marcas para poder arrasar en Perú. “Competí en La Paz para hacer un total de sentadilla pres de banca y peso muerto de 550 kilos, pero ahora me estoy alistando para mayores levantamientos”, indicó. El atleta afirmó que su meta es poder superar los 600 kilos que actualmente levanta.

“Trabajé todos estos años y aumenté mi poder muscular para levantar mayores kilajes, mi estructura física está cimentada sobre todo el fortalecimiento de tendones y musculatura en general”, manifestó Arias.

El atleta afirmó que va a Perú con la promesa de hacer una buena competición y para levantar en alto el nombre del país.

Baldo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario