17 noviembre 2016

Bolivia irá con 93 deportistas a los Juegos Suramericanos Escolares



Bolivia participará con un total de 93 deportistas en los XXII Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016, que se disputará del 12 al 17 de diciembre de este año.

El Ministerio de Deportes inscribió un total de 119 personas para participar en este evento internacional que reúne a todos los países sudamericanos, además de algunos invitados.

De la delegación de 119 personas, 18 son entrenadores y 93 deportistas en las diferentes disciplinas que se competirán en los Juegos. El Equipo Bolivia se completa con 8 personeros del Ministerio de Deportes, como apoyo para la selección.

La delegación viajará a Colombia el domingo 11 de diciembre.

Bolivia tomará parte en siete disciplinas: fútbol sala, voleibol, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, atletismo y natación.

Para las tres disciplinas de conjunto el Ministerio de Deportes llevó adelante un campeonato de carácter clasificatorio en Sucre, de donde emergió la representación boliviana.

Para asistir a este evento nacional, se llevaron adelante torneos clasificatorios departamentales en las disciplinas fútbol sala, voleibol y baloncesto, en ambas ramas damas y varones.

Mientras que para las disciplinas individuales ajedrez, tenis de mesa, atletismo y natación, los deportistas que representarán a Bolivia saldrán de los campeones de los VII Juegos Plurinacionales nivel secundaria.

El Ministerio de Deportes debió llevar una selección integrada por los campeones de los Pluris, porque la convocatoria de los Juegos Suramericanos es para estudiantes comprendidos entre los 12 y 14 años; mientras que los Pluris, tiene un margen más amplio en el tema de la edad.

La concentración del equipo Bolivia está prevista para el 9 de diciembre en La Paz y el viaje será dos días después. El retorno de la delegación será el 18 de diciembre.

Los XXII Juegos Suramericanos Escolares fueron convocados para 11 disciplinas: atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, baloncesto, balonmano, judo, tenis de mesa, voleibol, fútbol sala y natación.

Para este evento se espera la presencia de alrededor de 2.000 deportistas.

Los XXIII serán en Cochabamba, en diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario