17 noviembre 2016

La fiesta del salto se instala en La Paz

Con una ceremonia emotiva donde se recordó y realizó un homenaje al jinete fallecido, Gonzalo Bedoya Herrera, arrancó el concurso nacional en la especialidad de saltos, ayer en la zona de Obrajes.

Un sol como espectador especial que quemó las espaldas de los jinetes y caballos, quienes saltaron en las diferentes categorías, en el nacional número 56 del calendario hípico organizado por la Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia. Los jinetes y amazonas tuvieron que saltar sin levas por el intenso calor que reinaba en este primer dia de saltos, tras la inauguración del concurso que contó con las autoridades principales y jueces internacionales, quienes fueron invitados para supervisar este evento que cuenta con aproximadamente unos 120 binomios de Cochabamba , Santa Cruz y la delegación paceña.

Las pruebas comenzaron a las 09.00 con la disputa de la categoría Escuela, a una altura de 70 metros, posteriormente entraron los participantes de la categoría pre infantil y Fomento Deportivo, a una altura de 0,85 Mts.

Posteriormente se realizó el acto inaugural que acompañó la Banda Montada del Ejército de La Escuela Militar De Equitación, que entonó las sagradas notas del himno nacional, el himno paceño y la Marcha del Deporte . Varios fueron los oradores para esta ocasión, quienes hicieron notar el nombre del fallecido Gonzalo Bedoya Herrera”, cuyo nombre lleva este campeonato de Salto y Adiestramiento.

Edgar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario