16 noviembre 2016

Los amantes del disco volador tienen una cita el sábado en Mallasa



La Asociación Boliviana de Disco Volador o “Frisbee” (ABDV) cierra la gestión 2016 con la segunda Copa del Sol que se realizará este sábado en el complejo Litoral de Mallasa en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Equipos mixtos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz asistirán a la cita.

La disciplina tiene corta data en Bolivia. La ABDV se fundó en 2014 y desde entonces lleva adelante certámenes en distintas latitudes del país.

El público que decida asistir al evento puede tomar desde la plaza Humboldt cualquier vehículo de transporte público con destino a Mallasa, bajar en la curva de ingreso al Valle de la Luna, justo al lado del retén policial, y caminar unos metros hacia el complejo Litoral. El ingreso es gratuito o el pago de cualquier monto voluntario.

En la Copa del Sol participarán equipos como K’olos, Illimani Condors y Chiguancos Ultimate Frisbee, entre otros que mostrarán sus aptitudes con el disco volador, que poco a poco ha ganado más adeptos en el país.

Vea las fotos de ABDV

Los interesados en practicar esta disciplina con perpectiva de competencia podrán hacerlo desde enero de 2017. Es un deporte económico para el cual solo se debe portar un disco frisbee, zapatillas para fútbol y el deseo de vivir la pasión del disco volador.

La vicepresidenta de la asociación, Mariel calderón, indicó a La Razón Digital que el objetivo de la Copa es confraternizar con los aficionados al frisbee y el público paceño en general, además de que se trata de un deporte sumamente divertido y uno de los de mayor crecimiento en el mundo.

Este y otros eventos son organizados por la ABDV, afiliada a la Federación Mundial de Disco Volador (WFDF).

(15-11-2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario