Una versión más Bolivia impuso su hegemonía en el Mundial Juvenil de Raquetbol que se celebró en San Luis Potosí, México, tras subir a lo máximo del podio y alcanzar cinco títulos, cuatro en singles y uno en dobles. Esta vez no se pudo conquistar la cima en la Sub 18, la máxima categoría del campeonato, sin embargo, se logró la medalla de oro en la Sub 10, Sub 12 y Sub 14, gracias a las actuaciones de Jhonatan Flores, Micaela Meneses, Valeria Centellas, Romina Rivero y Diego García.
En lo más alto del podio. En la Sub 10 fueron dos bolivianos los que llegaron a la final, Jhonatan Flores y Segundo Ramos; con un marcador de 15-7 y 15-9, Flores se llevó la presea dorada. Entró en acción Meneses, al frente tuvo a la mexicana Sofía Hernández, considerada la mejor de su país en la Sub 12.
Fueron dos sets los que necesitó la boliviana para poner su granito de arena al medallero de Bolivia y sentencie el partido por 15-6 y 15-10. Este mismo camino siguió Rivero. Delia Aguilar de México era la rival a vencer y no fue fácil sacarla del camino; tuvieron que llegar al tercer sets para definir a la campeona, ya que el primero terminó 15-10 a favor de la nacional, el segundo 14-15 para la mexicana y el último acabó 11-5. La Sub 14 se pintaba de rojo amarillo y verde. En esta misma categoría García se enfrentó al azteca José Carlos Ramos y se apoderó de la cima por 15-1, 13-15 y 11-3. La final en dobles de la Sub 14 la jugaron Valeria Centella y Rivero, dejando atrás a las locales Guadalupe Griffin y Valeria Hernández por 15-11 y 15-13.
Les faltó 'el peso'. En la Sub 18 el nacional Cristian Mina cayó ante Cristian Longoria (MEX) por 15-10 y 15-12 en la final. En doble de Sub 14 Roberto Arellano y García no pudieron derrotar a los mexicanos Martín Martínez y Ramos (15-6/15-12), quedándose con la medalla de plata. La delegación arribará al país en la jornada de lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario