26 noviembre 2016

Competirán en Windsor (Canadá) Un trío de cruceños se va al Mundial

Un trío de nadadores cruceños estará compitiendo en el Mundial de Windsor (Canadá), el mismo que se desarrollará del 3 al 12 de diciembre. María José Ribera, Iván Soruco y José Quintanilla forman parte de la selección nacional, que está compuesta por los mejores siete deportistas élites del país. Cada uno viajará de manera independiente y allá se encontrarán con el resto de la delegación. Karen Tórrez, Rodrigo Caballero, Santiago Cavanagh y Freddy Quintanilla completan el combinado boliviano.

Tienen todo preparado. "El 4 de diciembre me voy a Canadá, allá me reuniré con mi entrenador, Yassir Abdala. Él viajará el 2 porque asistirá a una clínica de técnicos", señaló Ribera. La nadadora competirá en 50 metros libre, 50 mts mariposa, 100 mts mariposa y 4x50 combinado mixto.

Respecto a la lesión en la columna que la tuvo alejada de las competencias Ribera mencionó: "Aprendí a soportar el dolor. Me dijeron que con más fisioterapia me doleré menos".

"Es mi último torneo de la temporada. Mi entrenamiento ha sido muy bueno y viajo con mi padre (José Quintanilla) el viernes (2/12)", acotó el nadador. José buscará estar entre los mejores en 50 mts libre, 50 mts mariposa, 100 mts combinado y 100 mts espalda.

Un buen equipo. "Es la primera vez en la historia de la natación boliviana que el equipo de combinado mixto tiene más de 700 puntos de la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés)", señaló Silvia Crespo, presidente de la Federación nacional. Este equipo lo componen Ribera, Quintanilla, Tórrez y Cavanagh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario