12 noviembre 2016

Alcaldía presentará sus proyectos de gimnasia, patinaje y squash hoy



Desde hoy hasta el 16 de noviembre, el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos 2018 tendrá ardua tarea con la visita de siete representantes de confederaciones sudamericanas, que llegan para revisar los proyectos que se encaran rumbo al evento internacional que se desarrollará en Cochabamba.

Anoche llegaron a Cochabamba los representantes técnicos de las confederaciones de gimnasia, squash y patinaje.

Junto a ellos llegó también el representante de la comisión técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Fabio Ramírez.

El trabajo hoy se concentrará en las oficinas de los Juegos Suramericanos en la Alcaldía de Cercado, donde el municipio debe mostrar a los representantes de las confederaciones los proyectos de infraestructura que implementará a partir del próximo mes.

Según el jefe de los Juegos por parte de la alcaldía de Cercado, Renán López, ya se lanzaron las licitaciones para cuatro de los proyectos que debe encarar el municipio, como ser el Centro Acuático a emplazarse en el Parque Mariscal Santa Cruz; el Pabellón de Gimnasia en la zona de la Chimba, OTB Amazonas; el estadio de atletismo que debe ser construido en el actual Complejo Petrolero; y el Patinódromo, que será emplazado en la zona de la laguna de Coña Coña.

Pero hoy el municipio no sólo deberá mostrar en qué estado están las licitaciones, sino sus programas de ejecución, porque todos estos escenarios deben estar listos para diciembre de 2017, en el peor de los casos, teniendo poco más de un año para su total construcción.

Los representantes de estas tres disciplinas trabajarán hoy primero en la Alcaldía y luego en el Codesur, y mañana volverán a sus respectivos países.

Pero el trabajo del Codesur no finalizará, porque mañana por la noche llegará la representante del triatlón.

El lunes a primer hora arribarán los representantes de las confederaciones de natación y tiro deportivo.

Con estas otras tres disciplinas se tiene planificada la visita, primero a la represa de la Angostura, donde se llevarán adelante las pruebas de triatlón y aguas abiertas (natación).

Una vez se haga la inspección al escenario deportivo, se trasladarán a la Alcaldía de Cercado, donde se les presentará el proyecto del complejo acuático.

Por la tarde, el mismo lunes, se tiene prevista la visita de los escenarios previstos para el desarrollo de las pruebas de ciclismo (ruta, montaña y bicicross).

El martes está programada la visita del velódromo Edgar Cueto y la Escuela de Sargentos en Tarata, donde se pretende llevar adelante el ciclismo de pista y el tiro deportivo, respectivamente.

El miércoles, la Alcaldía de Cercado presentará sus proyectos para la implementación de los circuitos de BMX, MTB y ruta, en el municipio.



VELÓDROMO SERÁ INSPECCIONADO

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) llegará para evaluar las condiciones técnicas del velódromo Edgar Cueto, que tiene una historia curiosa sobre su construcción, ya que habría sido emplazada al revés, motivo por el que la pista no es apta para competencias internacionales.

Si se pretende que el velódromo Edgar Cueto sea escenario de las pruebas de pista en los Juegos, primero se debe solucionar este tema. Motivo por el que es de vital importancia la presencia del presidente de la Copaci, para que evalúe si de la actual infraestructura se puede rescatar algo, para después finalizar de emplazar el escenario deportivo.

En caso que no se pueda rescatar nada de la actual infraestructura del velódromo, que nunca se concluyó, lo más seguro es que el nuevo velódromo se construirá en los terrenos de la Villa Suramericana, donde se tiene contemplado la implementación de algunos otros escenarios deportivos.

En ese sentido, el martes se tiene prevista la presentación de un proyecto por parte de la empresa Petra, al presidente de la Copaci, para la construcción de un nuevo velódromo, para la especialidad de pista, con vistas a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario