27 noviembre 2016

Arrancó nacional militar de Salto en el EME

on un acto emotivo realizado en la pista verde, comenzó el Campeonato Número 36 de la historia de los concursos nacionales militares que contó con la participación de más de 30 binomios de todas las instituciones militares del arma de caballería,donde el factor principal es el compromiso de unir a todo los jinetes que son parte de la equitación Militar.

El concurso comenzó a las nueve de la mañana con dos categorías, posteriormente se dio inicio al acto inaugural, con un desfile de todas las delegaciones y unidades militares del arma de caballería.

El Regimiento Ingavi, Regimiento Lanza, la Escuela de Equitación del Ejército fueron algunas de la unidades que desfilaron a los acordes de la banda de caballería del Colegio Militar.

“Pedimos a Dios la protección para todos, protección para que el compromiso, camaradería y la amistad nos acompañe en estos días de competencia que estamos seguros se realizará con el mayor nivel de competitividad y respeto al deporte ecuestre y respeto para todos los equipos jinetes y amazonas y respeto a los ganadores”, dijo el General Carlos Ponce de León Jefe del Departamento Primero de Ejército, quien fue quien dio por inaugurado el concurso nacional.

Tambien fue parte de esta inauguración el actual Comandante de La Escuela Militar, Juan Pablo Pino, quien se encargó de dar la bienvenida a las diferentes delegaciones participantes.

La pruebas continuarán este domingo con las diferentes categorías a partir de las nueve de la mañana y al concluir los recorridos se procederá a premiar a los binomios ganadores de este concurso.

“Este concurso más alla de ser una competencia es una actividad que permitirá reencontrarnos con el sujeto que nos une como es el caballo, nuestro corcel arrogante, leal, incansable, fino, elegante y airoso, inteligente y noble compañero, que ocupa un lugar especial en el corazón de los jinetes como señala nuestro himno a la caballería.” dijo uno de los oficiales del arma de caballería.

Una jornada nublada pero fresca, fue la que reinó durante los saltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario