18 noviembre 2016

La Paz, campeón de Taekwondo-Poomsae

E l campeonato nacional de Taekwondo que se desarrolló en Santa Cruz tuvo a la representación de La Paz como gran protagonista en este torneo selectivo, en la modalidad del Poomsae, que esta ganando cada día más adeptos en el país. El selectivo llevado adelante en el poligimnasio de Santa Rosita en Santa Cruz, permitió confirmar a tres taekwondistas paceños, como las grandes figuras del evento que busca proyectar a nuevos valores en este deporte, de cara a los Juegos Sudamericanos a realizarse en el país. Los tres mostraron su gran capacidad, de la mano de su entrenador, Marco Antonio Tordoya, quien es Primer Dan y a la vez cinta negra. Tordoya tuvo el mérito de entrenar a los chicos, por al menos un año en esta modalidad nueva en el país, como es el Poomsae, que ya tiene reconocimiento internacional.

En la categoría infantil hubo un atleta que dominó el evento, Yosthin Benjamín Menacho Vargas, quien levantó la medalla de oro en dos categorías, en individual y en trio.

En la categoría trio, Menacho estuvo acompañado por Santiago Varela y Luis Arancibia, con quienes alzó la medalla dorada.

Por su parte, Alejandro Mancilla, presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo afirmó a los padres de familia que los mejores atletas del nacional comenzarán un entrenamiento desde diciembre. Un grupo de 7 niños conformarán esa delegación. El próximo año, proseguirá la rigurosa preparación, con el único objetivo de ganar alguna medalla en los Juegos Sudamericanos 2018, al que ya clasificaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario