21 noviembre 2016

Delegación tarijeña entre las mejores del raquet mundial



La selección de Bolivia quedó en lo más alto del campeonato mundial de raquet infanto juvenil, junto al esfuerzo de los deportistas tarijeños, Roberto Arellano, Fernando Ruiz Brenda Laime y Marcel Toro, quienes cada uno en su categoría cosecharon preseas en el certamen jugado en San Luis Potosí - México.

En cuanto a los resultados en la Copa Mundial llave dorada (máxima categoría) Roberto Arellano obtuvo la medallas de plata en varones dobles categoría 14 años, al igual que el tarijeños Fernando Ruiz, medalla de plata en varones dobles categoría 16 años y bronce en singles, sumando alegrías para el país en damas Brenda Laime obtuvo la presea de bronce en dobles categoría 18 años.

Mientras que en la Copa Espíritu, el tarijeño Marcel Toro logró la medalla de plata en llave roja.

A nivel general el podio quedó de la siguiente manera, por países, México el anfitrión fue el campeón, Bolivia Subcampeón y Estados Unidos quedó en tercera ubicación, pocas veces nuestro país queda en lo más alto del deporte en el contexto internacional, esto debe servir como llamado para las autoridades departamentales y nacionales y estas de una vez por todas apoyen de manera real a los créditos tarijeños y bolivianos, en esta disciplina, porque demostraron que cuando se quiere se puede y pese a cualquier dificultad son los mejores.

La delegación boliviana ratonará en las próximas horas a nuestro país debido al largo viaje desde México, los tarijeños estarán hasta el día miércoles.

“La verdad que estamos felices y orgullosos por estos resultados que se han dado para Bolivia donde quedó como subcampeón mundial y junto a ellos deportistas tarijeños que dieron lo mejor de sí en cada partido, estamos felices por su participación y rendimiento lo hicieron muy bien como lo esperábamos, todos saben que a nivel mundial es difícil estar en un podio hemos demostrado que nos hemos preparado mucho mejor y que estamos para competir en cualquier evento”, manifestó el directivo de la Asociación departamental de Raquet Daniel Villarroel.

Asimismo indicó que se hará un reconocimiento a la delegación tarijeña por haber logrado tan importante logro para el país.

“Estaremos pendientes del arribo de estos campeones, vamos a recibirlos como se merecen y hacerles una distinción junto a las autoridades deportivas, ellos por el esfuerzo que han hecho junto a los gastos económicos que dieron sus padres para el viaje merece eso y más”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario