09 noviembre 2016

Natación Luego de su participación en Santa Cruz, Oruro se prepara para ser anfitrión

Nadadores de Oruro, luego de participar en el campeonato nacional Clausura en Santa Cruz el fin de semana, ahora se preparan para competir como anfitriones del campeonato nacional Infantil que se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en la pileta de Capachos.

Los meses de octubre y noviembre para los nadadores de Oruro, fueron de muchas actividades iniciando con el campeonato Clausura donde se contó con la participación de 49 nadadores entre damas y varones.

Según el medallero de ese torneo, emitido por la Federación Boliviana de Natación, la representación orureña en esta oportunidad obtuvo el sexto lugar de ocho departamentos participantes tras haber sumado 300 puntos como equipo.

Luego iniciando el mes de noviembre los nadadores en la categoría Juvenil que clasificaron, representaron a Oruro en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, tras su participación lograron destacar con cinco medallas de plata y dos bronce.

Ahora este próximo 10 de octubre los nadadores infantiles participarán del torneo nacional que se desarrollará en Oruro, donde según informó el presidente de la Asociación Departamental de Natación Oruro, Fernando Nava, se espera contar con más de 200 nadadores.

Para encarar este nacional, se encuentra en mantenimiento la piscina semiolímpica de Capachos, misma que albergará a los nadadores de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Tarija, Potosí y el anfitrión Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario