21 noviembre 2016

Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas



Siete países confirmaron su participación en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, programado del 5 al 12 de diciembre para las categorías Sub 15 y Sub 17. El evento internacional se desarrollará en la III Fase del estadio Patria.

Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Bolivia garantizaron su presencia en el certamen sudamericano, según confirmó la presidenta de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas, Raquel Aziama.

La dirigente confirmó que dichos países hicieron llegar sus listas de participantes y ya tienen hoteles reservados para su arribo a la ciudad. Argentina, por ejemplo, será la primera delegación en llegar a Sucre, lo hará dos días antes del campeonato.

A dos semanas del evento internacional, Aziama dejó abierta la posibilidad de que otros países más se sumen a la competencia sudamericana.

LOGÍSTICA

“Estamos con los últimos detalles de la organización”, señaló Aziama, al indicar que ya se tiene todo listo en cuanto al tema de escenario de competencia, hospedaje, alimentación y premios.

Informó que la III Fase del estadio Patria fue confirmada como la infraestructura oficial de la competencia.

Para el hospedaje de los visitantes, se descartó a la Villa Bolivariana ya que al tratarse de un evento internacional, las exigencias son mayores por lo que se decidió alojar a los deportistas en hoteles.

La alimentación y los premios, al igual que los hoteles, serán ítems que cubrirá la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas.

Aziama informó que se encuentran negociando con el Servicio Departamental de Deportes el transporte interno de las delegaciones.

EN DESVENTAJA

Al tratarse de categorías juveniles en el Sudamericano, Aziama lamentó que Bolivia se encuentra en desventaja, ya que “recién este año hemos empezado con la preparación de los niños, mientras que en otros países hay niños que ya compiten a nivel internacional”.

Ese factor, señaló, hace que los actuales deportistas juveniles de otros países tengan mayor roce internacional que los bolivianos.

“Nos falta más apoyo a los deportistas a través de becas para que se involucren más con el deporte”, indicó la dirigente local, como uno de los factores para incentivar a la práctica de este deporte.

Sin embargo, con el Sudamericano a la vuelta de la esquina, Aziama indicó que la selección boliviana intentará hacer un buen papel y sumar la mayor cantidad de medallas posibles para el país.

Dentro del combinado nacional, que fue conformado en el campeonato de julio pasado, Chuquisaca aporta con nueve atletas.

Raquel Aziama

DIRIGENTE

"Nos falta más apoyo a los deportistas a través de becas para que se involucren más con el deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario