21 noviembre 2016

La Naranjillo al extremo: finalizan 42 deportistas

Adrenalina y mucha resistencia exigió la primera versión de la Ultra Maratón de Naranjillo 50k que se disputó por la zona de Pedro Lorenzo; solo acabaron la competencia 42 atletas en la máxima categoría. Alfredo Carreño con 4 horas, 26 minutos, 12 segundos y 80 centésimas, se subió a lo más alto del podio en la 50k, al igual que Fabiola Soliz con 4h56m22s16c. Los que pudieron cruzar la meta antes de las siete horas reglamentarias se llevaron los dos puntos para el ranking mundial de la Asociación Internacional de Trial Running (ITRA, por sus siglas en inglés).

Con un paisaje monumental. "Todo salió bien, no tuvimos ningún problema en la seguridad, que es lo que más cuidamos como organización. Tenía inscritos 54 atletas en la 50k, pero partieron 49 y solo 42 pudieron cruzar la meta", señaló Roberto Moreno, organizador del evento. La prueba inició a las dos de la mañana y los deportistas, linterna en mano, tuvieron que pasar por un camino rodeado de vegetación, uno que otro riachuelo y la oportunidad de ver el amanecer. "En el transcurso de mañana (hoy) saldrán los resultados definitivos en general y podremos mandarlos para que la ITRA pueda aumentar los dos puntos por haber llegado a la meta", enfatizó Moreno.

Además, se compitió en las distancias 21k y 12k con el fin de promocionar este tipo de carreras en los amantes del “running”. "Después de tanto esfuerzo, terminamos la primera ultramaratón (Naranjillo 50k) junto a los #bestialsultratrail (...) agradecer y felicitar por tan buena organización del evento", fue uno de los post que compartieron en la página oficial de Facebook del evento. Aún no hay fecha definida para la siguiente versión, no obstante, debido a la aceptable respuesta de los deportistas se garantiza la realización de la misma para la temporada 2017. "Superó nuestras expectativas, nosotros esperábamos no más de un centenar de participantes, pero tuvimos que ampliar el cupo", finalizó Moreno. La prueba tuvo presencia internacional, ya que llegaron competidores desde once países, entre ellos, Argentina y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario