21 noviembre 2016

El nacional de salto llegó a su fin ayer, con un final espectacular y con gran repunte del seleccionado local.

La Paz recuperó la Copa Rotatoria de Campeón Nacional después de nueve años, merced al buen desenvolvimiento de los binomios que trabajaron durante todo el año para esta prueba y examen final, cuyos resultados están a la vista.

El jinete Rodrigo Bedoya se clasificó campeón de la categoría primera al saltar una altura de 1.40 metros, además que también logró un subcampeonato, por lo que fue una de las grandes figuras que dejó este nacional hípico que lleva el nombre de su padre fallecido. Fue un torneo nacional diferente y de buen nivel, el realizado en el Club Hípico Los Sargentos, cuya organización también tuvo nota destacada. Las pistas también se mostraron impecables, por lo que los jinetes y amazonas del país, no tuvieron para mostrar su destreza con los equinos que tuvieron al mando. Santa Cruz demostró que avanza a pasos gigantescos en el deporte ecuestre, los binomios que llegaron a La Paz mostraron un excelente nivel, con amazonas como Karen Boos, Sofía Valenzuela y Montserrat Hernández, entre algunas, destacaron al igual que jinetes de gran nivel como Rodrigo Bedoya. Mención especial para Nicolás Cuadros y Alejandra Montaño de Cochabamba, quienes también mostraron sus condiciones. La Paz con Diego Iturralde, Gonzalo Bedoya, Matise Lebl, Sergio Galindo, entre algunos.

EMOTIVO Al final del evento, en palabras de circunstancia, habló Rodrigo Bedoya, quien agradeció a los participantes y organizadores. Luego, el presidente del ADELP, Alejandro Salinas, alzó el trofeo de campeón.

LA REVELACIÓN: AMIR NACIF LISBOA

Amir Nacif Lisboa, con tan solo 11 años de edad, se confirmó como una de las revelaciones del torneo nacional de salto, tras confirmarse como campeón nacional en la categoría Pre Infantil, ayer. Comenzó a los 8 años a montar, gracias a sus padres, Amir (Gringo) y su mamá, Carla Lisboa, quienes lo han apoyado en todos los concursos en que ha participado. Actualmente, es jinete del Club Hípico La Quinta de Santa Cruz, donde ha sido campeón departamental el año 2015 y 2016, respectivamente. No solo se ha contentado con participar en certámenes nacionales, sino también en el exterior, tomando en cuenta de que se ha hecho presente en concursos en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario