15 noviembre 2016

Competirán 200 atletas Faltan seis días para la Ultra Maratón en Naranjillo

Seis días faltan para que la primera versión de la carrera "Naranjillo Ultra Maratón 50k" se lleve adelante en tierras cruceñas. Ya se inscribieron 200 atletas, entre nacionales y extranjeros, quienes buscarán sumar puntos para el ranking mundial de la ITRA (Asociación Internacional de Carreras Trail, por sus siglas en inglés). El domingo a las 2 de la madrugada iniciará la prueba en la localidad de Pedro Lorenzo.

Una competencia de otro mundo. "Superó todas las expectativas, yo no pensaba que más de 10 personas se inscriban en la distancia de 50 kilómetros, pero tenemos anotadas 50. Los restantes 150 estarán en las demás distancias", señaló Roberto Moreno, organizador del evento. Como toda prueba de Trail, el terreno en el que se desarrollará estará compuesto de piedras, bosque y arroyos. "Los atletas saldrán con linternas y todo su equipamiento a las 2 de la mañana. El lugar es increíble, tiene un paisaje para este tipo de competencias", acotó Moreno.

Con sello internacional. Llegan atletas de Argentina, Brasil, Venezuela, Suecia, Chile, Japón, EEUU y Francia, con el objetivo de sumar puntos para el ranking. "Hace una semana atrás, la ITRA nos homologó como una prueba válida para repartir puntos. Cada deportista que cruce la meta tendrá derecho a sumar dos puntos. Eso les sirve para competir fuera del país. Por ejemplo, hay una carrera en Los Alpes suizos que vale 50 puntos", finalizó Moreno. Este miércoles 16 de noviembre se entregará el kit completo a los participantes en las instalaciones de Nutrexplosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario