15 noviembre 2016

La valluna Promel gana en la primera jornada ecuestre


La amazona cochabambina Laura Promel se quedó con la primera posición en la prueba de adiestramiento hípico que se realizó ayer en el Club Los Sargentos.

La deportista compitió en la categoría mayores I, en la que logró un puntaje del 65,58%. En la segunda posición quedó su coterránea Jhael Flores, quien alcanzó una marca del 59,05%.

En la jornada de hoy se realizarán las pruebas finales en esta especialidad y se conocerá a los primeros campeones del evento que volvió a la sede de Gobierno luego de tres años.

Como lo había anunciado el director técnico de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, Diego Caplan, se compitió en la categoría San Jorge, la de mayor dificultad.

En esta división realizó su demostración la amazona valluna Andrea Arce, quien logró un puntaje del 65,42%, de acuerdo con el informe de la organización del certamen.

En la división mayores II se quedó con la primera posición Stefany Arce con una marca de 67,61%, en el segundo puesto quedó Rosario Rico Toro (62,51%), ambas de Cochabamba, y en el tercer lugar se ubicó la paceña Carola Rioja (57,22%).

En la categoría mayores III hubo mayor número de competidores, cinco en total. Se quedó con la primera posición la paceña Marión Wotaszak (67,44%), en el segundo lugar quedó el también paceño Nicolás Moscoso (66%), seguido por Amanda Villazón de Cochabamba (64,11%) y las locales Camila Mérida (61,44%) y Chiara Villavicencio (59,19%).

De acuerdo con el informe del departamento de prensa del evento, en esta especialidad se registraron 24 binomios, de los cuales 14 fueron de La Paz y diez de Cochabamba. Santa Cruz no cuenta con representantes en el nacional de adiestramiento.

En la jornada también hubo deportistas de las categorías escuela e infantiles. En la primera, mayores, se destacaron las representantes de la sede de Gobierno Lucía Ferrufino, Katherine Jhoanson y Abril Camacho, mientras que en menores se quedaron con las primeras posiciones Nicolás Pérez (Cochabamba) y Camila Loayza (La Paz).

Carola Pasig compitió en preinfantil y en infantil fueron ganadores Camila Bustos, Sabrina Calderón y Luis Fernando Pérez. Arlette Crequy y Moshe Mesa se destacaron con los caballos novicios.

El torneo es selectivo para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2018, y también se apunta a los Juegos Odesur, que se realizarán en Cochabamba en 2018.

Para la segunda fecha, que se desarrollará hoy, se dispuso que además de las competencias de adiestramiento se realice el evento de salto. La competencia concluirá el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario