25 noviembre 2016

Congreso en Oruro para refundar la Federación Boliviana de Handball

El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, informó que este sábado 26 de noviembre en Oruro, se realizará el congreso nacional de esta disciplina, donde se tiene el objetivo de refundar esta entidad deportiva para adecuarse a la Ley Nacional del Deporte que fue promulgada en esta gestión.

Para esta ocasión explicó que se contará con los delegados de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Tarija y obviamente la representación de la asociación de Oruro, los cuales elegirán al nuevo directorio del ente federativo, además que se realizará la aprobación de los estatutos que están acorde a la nueva Ley del Deporte.

"Justamente para podernos adecuar a la nueva ley, tenemos que refundar la federación y obviamente tener nuevos estatutos y reglamentos en función a la nueva ley, nosotros tenemos un estatuto que tiene que ser aprobado en la asamblea o tal vez se haga alguna modificación que sugieran los delegados de los demás departamentos", expresó Chilaca.

Este congreso se realizará en los ambientes de la Casa Municipal del Deporte, ubicada en la calle Arce, Velasco Galvarro y 6 de Agosto, desde las 09:00 horas, en primera instancia se tiene previsto hacer el registro de cada uno de los participantes, toda vez que deberán contar con el respaldo de sus asociaciones municipales y departamentales de sus regiones.

Asimismo en esta oportunidad el actual directorio brindará el informe económico y técnico de la gestión 2016, posteriormente se tiene previsto cumplir con la refundación de la federación y la elección de un nuevo directorio para las próximas gestiones.

Otro de los temas importantes que se abordarán en este congreso es la aprobación de los nuevos estatutos y reglamentos de la federación, además, aprovechado la presencia de todas las asociaciones que practican este deporte, se explicará el proceso para conseguir las personerías jurídicas para los clubes y las asociaciones, cerrando este congreso se elaborará el calendario de actividades para la gestión 2017.

"Vamos a dar los pasos generales de cómo deberían obtener sus personerías jurídicas tanto los clubes como las asociaciones municipales y departamentales, para que la federación pueda regular su inscripción al Ministerio de Deportes", manifestó Chilaca.

Con la prioridad de enmarcarse en la legalidad y no tener observaciones posteriores, se tiene previsto contar con la presencia del primer vicepresidente del Comité Olímpico Boliviano, Alex Camacho, quien estará como veedor.

Asimismo Chilaca, explicó que se realizó la invitación al director del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Quinteros, al responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina y al presidente de la Coordinadora de las Asociaciones Municipales, Pedro Valda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario