16 noviembre 2016

La Llajta premia a sus campeones

El reconocimiento a los campeones llegó. La Gobernación de Cochabamba, en un acto en conjunto con diversas instituciones del departamento, realizó ayer la premiación a los deportistas que consiguieron, con mucha jerarquía, la corona de los VII Juegos Plurinacionales Presidente Evo, nivel secundario, y los III Juegos Especiales de Personas con Discapacidad, que se desarrollaron en Villa Tunari y Sucre, respectivamente.

El 18 de octubre y el 6 de noviembre, la Llajta tocaba la gloria a nivel nacional al conseguir “la hazaña” del hexacampeonato, en los Pluris de secundaria, y el bicampeonato en los Juegos Especiales, hecho que reafirma a Cochabamba en lo más alto del deporte nacional.

Las autoridades reunieron a los estudiantes especiales y regulares que lograron subirse al podio en los Pluris.

“Este mérito es de los deportistas. Son los estudiantes quienes lograron, con su humildad y disciplina, conseguir estos premios”, destacó el gobernador Iván Canelas.

En educación regular, Carlos Aban, Laura Carballo y Lucía Sotomayor (atletismo), Gabriel Yáñez (natación), Micaela Sarabia y Rolando Cordero (ciclismo) fueron algunos de los deportistas reconocidos en la víspera; al igual que Evelin Condori (atletismo), Franz Paracaya (natación) y Carlos Osinaga (atletismo), en educación especial.

La Llajta logró un total de 64 medallas (28 de oro, 19 de plata y 17 de bronce) en el Trópico, y 33 preseas (19 de oro, 6 de plata y 8 de bronce) en Sucre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario