17 noviembre 2016

Pesaje para sudamericano de Kick Boxing será ésta noche

El deportista brasileño Arturo Samuray y el tarijeño Mauricio Yevara estuvieron cara a cara antes del pesaje oficial que será esta noche con la presencia del resto de los luchadores que arribarán en el transcurso de esta jornada. El sudamericano será éste viernes y sábado por la noche en el coliseo Luis Parra.
Hasta el momento arribaron a Tarija las delegaciones de Colombia y Brasil, en el trascurso de hoy y mañana antes del inicio del certamen se completará la llegada de todos los luchadores, algunos ya lograron títulos Panamericanos y Sudamericanos, por ello el evento promete ser de mucho nivel.
Los deportistas tarijeños entrenan desde hace varios meses para este mega evento, la nueva camada de luchadores tendrá la opción de mostrar su nivel en el torneo, el deportista con más experiencia hasta el momento es Mauricio “El Talibán” Yebara que enfrentará mañana a Samuray de Brasil.
El maestro brasilero Paulau con más de 37 años de recorrido dijo estar muy contento por estar en Tarija y Bolivia con sus deportistas para encarar el torneo internacional, aseguró que vinieron a buscar el título.
El entrenador Renato Caero también de Brasil comentó que ya vino al país muchas veces, especialmente a Santa Cruz, por ello ya sabe del nivel que tienen los deportistas, contó que en su escuela en Brasil tiene más de 300 deportistas divididos en modalidades, por ello que para el evento dijo que no puede asegurar un título pero si una guerra dentro del cuadrilátero.
Por su parte el principal organizador del certamen, Fernando Vargas Coro, comentó que cuesta bastante llevar adelante éste tipo de torneos, una inversión de más de 5.000 $ en el tema logístico que cuenta recuperar o a veces no se lo hace.
Por ello invitó a toda la gente para que pueda apreciar este torneo de primer nivel con luchadores extranjeros tanto en damas como varones, “es lamentable que las empresas privadas no ayuden como en otros lugares”.
Sin embargo agradeció el apoyo del Servicio Departamental del Deporte, por el apoyo que están brindando en la organización del torneo internacional.
El costo de las entradas es de 30 bolivianos la general por noche, para apreciar a deportistas de los diferentes países, la animación del evento estará a cargo de Gustavo “La hiena”, de Argentina, además habrá buen sonido, humos juego de luces como los grandes eventos de artes marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario