21 noviembre 2016

Raquetbol: Buena actuación nacional Bolivia cosecha medallas en el Mundial de México

El seleccionado boliviano de raquetbol tuvo una buena cosecha durante su participación en el Campeonato Mundial Junior con la obtención de tres medallas de oro en la categoría 14 años y cuatro preseas doradas en las divisiones 10 y 12 años en la Copa Espíritu en este mismo certamen, que concluyó este fin de semana en la ciudad de San Luis Potosí, de México.

El raquetbol boliviano está en buenas manos para las próximas competencias internacionales después de la actuación que tuvieron Romina Rivero, Valeria Centellas y Diego García, quienes llegaron a las finales en 14 años en singles y dobles y salieron triunfantes de sus encuentros.

Rivero venció en la final a Delia Aguilar (México) por un marcador de 2-1 con los parciales de 10-15, 15-14 y 11-5. En dobles Rivero unió fuerza y talento con Centellas consiguiendo imponerse a las mexicanas Guadalupe Griffin y Valeria Hernández por 15-11 y 15-13. Y el tercer oro para Bolivia fue gracias a García y su triunfo ante José Carlos Ramos (México) por 15-1, 13-15 y 11-3.

En este Mundial, la delegación boliviana también sumó a su cuenta medallas de plata y bronce con lo cual subió al podio por intermedio de: Diego García-Roberto Arellano en 14 años, Bernardo Valencia-Fernando Ruiz en 16 años y Cristian Mina en 18 años, quienes alcanzaron el metal plateado; mientras Valeria Centellas en 14 años, Fernando Ruiz y Gerson Miranda en 16 años y Rodrigo Mendoza-Cristian Mina en 18 años recibieron el bronce.

Con estos resultados, Bolivia mantiene su condición de potencia mundial en esta disciplina al quedar segunda en la clasificación general por países con 988 puntos y el anfitrión llegó al primer lugar con 1.332. La tercera casilla fue ocupada por Estados Unidos con 620 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario