21 noviembre 2016

Nicolás Cuadros, campeón nacional de equitación

Con una considerable diferencia, el jinete cochabambino Nicolás Cuadros, junto a Dragón (0,85), se proclamó campeón en la categoría Cuarta (1,10 metros), que se llevó adelante en el picadero del Club Hípico Los Sargentos, de La Paz.

El deportista valluno demostró su jerarquía en un certamen en el que estuvieron los mejores de la especialidad, pero no tuvo rivales al frente y logró adjudicarse la corona nacional.

El objetivo de Cuadros es conseguir un espacio en la delegación nacional que representará al país en los Juegos Suramericanos de 2018.

Como segundo y tercero quedaron los binomios: Natalia del Solar-Lv Gitana, de Santa Cruz, con 4.00 de penalización, y Carlos Mamani-Lv Cedric, de Sucre, con 7.80 en el certamen.

Con esta competencia de salto se concluyó el Nacional de equitación, que tuvo eventos de adiestramiento y salto. Este certamen de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres fue observado por el entrenador a nivel mundial Iván Camargo, quien hará un informe sobre el nivel que vio y trazará el plan de preparación con clínicas con miras a la participación boliviana en los Juegos Bolivarianos 2017, que se disputarán en Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario