11 noviembre 2016

TIRO DEPORTIVO EL CAMPEONATO SE DESARROLLARÁ ESTE FIN DE SEMANA Sucre organiza torneo nacional


36

deportistas de cinco departamentos participarán del torneo Nacional en Sucre.

Con la participación de deportistas de cinco departamentos, mañana se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo reservado para las modalidades de siluetas metálicas, 9 milímetros, revólver magnum y rifle palanquero, en el polígono del club de Caza y Pesca, en la zona de Yotalilla.

La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre confirmaron su asistencia al certamen nacional, de acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Municipal de Tiro Deportivo, Vicente Hernaiz.

En total, serán 36 tiradores los que intervendrán del campeonato que se dividirá en dos jornadas.

CRONOGRAMA

Según la convocatoria del nacional, hoy, viernes, se abrirá el polígono de la zona de Yotalilla para el entrenamiento de todos los tiradores. Esta actividad comenzará a las 11:00.

Mañana comenzará la competencia con la especialidad de siluetas metálicas, la única que comprende a las categorías infantil, juvenil, damas y open estándar. En las demás modalidades, habilitarán la categoría única.

A decir del dirigente local, ésta será la modalidad más disputada. “La Paz y Cochabamba tienen buenos tiradores y darán pelea por los primeros lugares”, indicó.

Esa misma jornada, por la tarde, se disparará la 22 promocional.

El domingo concluirá el campeonato con las especialidades de 9 milímetros, revólver magnum y rifle palanquero.

POR EL TÍTULO

La Asociación Municipal de Tiro Deportivo confía en conseguir buenos resultados en su calidad de anfitriona. “Tenemos un buen equipo para pelear por los primeros lugares”, manifestó Hernaiz.

Además, reconoció que los tiradores de la selección capitalina van atravesando una buena temporada, en todas las categorías.

Olga Núñez, Ezequil Arana y Roberto Hernaiz (infantil); Norma Lastra, Helen Arroyo y Yulisa Salazar (damas); y Faruck Eid (juvenil) conforman la selección capitalina, que recién hoy definirá sus representantes en la categoría open estándar.

 Calendario local y nacional

Al final del campeonato nacional, la dirigencia de la Asociación Municipal de Tiro Deportivo evaluará la posibilidad de realizar un evento local más o concluir sus actividades de la presente gestión.

“Quisiéramos hacer un torneo abierto en diciembre, pero todo dependerá de lo que decida la mayoría”, señaló Vicente Hernaiz.

Entretanto, a nivel nacional, Hernaiz informó que todavía resta por desarrollarse un campeonato más para cerrar el calendario nacional. El último evento se disputará el próximo mes en Tarija, en la modalidad de tiro al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario