15 noviembre 2016

El Adiestramiento da inicio a la fiesta hípica

Con buenos auspicios y buen nivel técnico, arrancó ayer el Campeonato Nacional de Adiestramiento en el Club Hípico Los Sargentos. Las pruebas comenzaron a las 09.00 con la categoría Escuela Menores y concluyó con la categoría Mayores Uno. El Nacional de Sato y Adiestramiento lleva el nombre de Gonzalo Bedoya Herrera, en homenaje al fallecido jinete que fue campeón durante varias gestiones en las categorías mayores. Además, fue parte de los FEI internacional y Juegos Bolivarianos. La familia Bedoya sigue los pasos y todos practican este deporte, también los nietos, quienes son protagonistas de las diferentes competencias locales y nacionales.

Buen tiempo reinó en la primera fecha de adiestramiento, lo que le dio un matiz especial al evento. Un buen número de público -además- se dio cita en el picadero de arena de la zona de Obrajes. Con el aditamento de que el ingreso es gratuito.

Los Jinetes que no participaron en el adiestramiento, participarán en salto, por lo que estuvieron entrenando para su debut del miércoles. El veterinario conjuntamente a los jueces internacionales, la tarde de este lunes revisaron a los caballos que serán parte de los saltos en el Club Los Sargentos. Hoy continuarán la diferentes pruebas en esta especialidad (de adiestramiento), y al final de la misma se procederá a la premiación de los ganadores.

UNA JOVEN PROMESA: ROSARIO RICO TORO

Rosario Rico Toro es una joven amazona representante de la delegación de Cochabamba, en la actualidad es una de las mas sobresalientes del hipismo valluno. Ayer salió segunda en la especialidad de adiestramiento pero se perfila para salir en primer lugar.

También será parte del nacional de salto que se inicia a partir del próximo miércoles. Rosario junto a su caballo “Chico” tiene un gran sueño, participar a nivel internacional y representar a Bolivia en el próximo ODESUR.

HERNÁNDEZ ASPIRA AL PRIMER LUGAR

Montserrat Hernández, es una amazona que representa a Santa Cruz y es una de sus principales cartas, en el nacional de salto. Ya recuperada de su lesión, es seria aspirante a ganar el Nacional de Salto en la categoría Mayores.

Se prepara con miras a los concursos internacionales de los proximos meses , representando a Bolivia. Cuenta con 15 años de edad y esta en los primeros lugares del hipismo cruceño y su anhelo es participar en las olimpiadas de Tokio 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario