21 noviembre 2016

Por empate en puntos: Bolivia y Colombia campeones en el Sudamericano de Kick Boxing



Las selecciones de Bolivia y Colombia se consagraron como las mejores del campeonato Sudamericano de Kick Boxing, el segundo lugar fue para para Brasil, y tercer puesto para la Argentina, este certamen de primer nivel culminó ayer domingo en horas de la madrugada.

Fueron dos noches de puro combate, los mejores peleadores buscaron y soportaron todos los golpes para consagrarse como los mejores, unos aguantaron más que otros, al final el más fuerte salía vencedor.

El presidente de la Asociación Departamental de Kick Boxing Fernando Vargas, destacó el nivel competitivo de la selección boliviana, pero lamentó el apoco apoyo de parte del público tarijeño que no se dio cita en gran magnitud como se esperaba.

“A nivel competitivo todo ha salido excelente, Bolivia salió sub campeón sudamericano y el primer puesto fue para Colombia, eso nos demuestra que estamos en lo más alto a nivel deportivo, por encima de Brasil y Argentina es algo increíble feliz por eso, pero estoy triste por la cuestión del apoyo económico, primero de las empresas privadas que económicamente ha sido un fracaso por lo que se invierte en estos eventos son montos muy elevados, pese a que el Sedede nos apoyó, hay cosas que ellos no pueden correr con los gastos hablando legalmente, como ser pagar el pasaje de un entrenador brasilero o de algún alto dirigente de Venezuela o Colombia, hay se viene el déficit, por en este tipo de torneos mi persona tiene la obligación de traer jueces, fiscales y observadores y esos montos los paga mi personas”, explicó.

Tras esta situación Vargas no confirmó ni descartó si es que Tarija volvería albergar un evento de estas características.

“Hacer este tipo de eventos te cuesta 8 mil dólares, y ese dinero lo pone mi persona, así que hasta el momento no podía dar una respuesta oficial, pero por ahora pero como se han dado las cosas el próximo año el Sudamericano se va a Santa Cruz, de cualquier forma conversare con mi directiva y hasta el martes tomar una decisión definitiva”, puntualizó.

Protagonistas

Juan Pablo Mendoza

“Colombia”

“Una gran evento, dimos lo mejor de nosotros salimos vencedores tuve un rival duro, pero hemos entrenado para ganar, llevó 6 años peleando”.

Josué Flores Mamani

(Bolivia)

“El poder está en Dios, di lo mejor de mí, lastimosamente no se pudo dar, gracias a mi familia y el público, para la próxima vez daré más de mí, feliz por representar a Tarija, me dicen el chaval”

No hay comentarios:

Publicar un comentario