18 noviembre 2016

Cochabamba Pista atlética costará Bs 700 mil

Luego de más de 20 años de uso, la pista de tartán del estadio Félix Capriles será cambiada completamente en 2017. La obra costará cerca los 700 mil bolivianos. Así lo manifestó el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Raúl Navarrete.

El titular de la institución indicó que, en el proyecto de arreglo y mantenimiento del escenario deportivo de la zona de Cala Cala, con miras a los Juegos Suramericanos de 2018, está siendo incluido el presupuesto para que la pista atlética sea “totalmente cambiada”, para “tranquilidad” de los atletas.

Inicialmente, el proyecto de refacción del escenario deportivo no contemplaba el tema de la pista de tartán, sin embargo, a exigencia del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, fue tomado en cuenta, según Navarrete.

“A pesar de que la disciplina de atletismo en los Odesur se desarrollará en otro escenario deportivo, la Gobernación insistió en que se realice el cambio de pista en el Capriles por el bien del deporte y porque este escenario ya es parte de la tradición deportiva de Cochabamba”, sostuvo Navarrete, quien indicó que el inicio de los trabajos será entre el mes de marzo y abril de 2017.

“Hay que tener en cuenta que, en el mes de noviembre del siguiente año, debemos acabar con la remodelación del escenario deportivo. Esperamos que el inicio de los arreglos no se retrase”, añadió.

El directivo informó además que los atletas que realizan su práctica diaria en el Capriles serán reubicados en la pista atlética auxiliar que está al lado oeste de la cancha 6 del recinto deportivo.

“Estamos viendo otras opciones para los deportistas. Queremos darles un espacio en lo que tarde la refacción del estadio”, manifestó.

Precisamente Navarrete explicó que en el proyecto de refacción y arreglo del Capriles está contemplada la solución al tema sanitario, mejoramiento de la sala de prensa, arreglo de camerinos y de butacas, y el cambio de la iluminación.

Según el Sedede, este tipo de pisos tiene una duración máxima de 5 años, por lo que “es normal” que luego de 23 años el estado de la pista “esté desgastado”.

La pista del Félix Capriles fue estrenada para los Juegos Bolivarianos de 1993, que se desarrollaron en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario