13 noviembre 2016

Sucre juega hoy por los títulos de hockey

L DATO

El ingreso es gratuito a la cancha auxiliar del estadio Patria de césped sintético, sede del campeonato nacional.

9 elencos, cuatro en varones y cinco en damas, participan en el torneo.

Las selecciones de Sucre terminaron la primera jornada del III Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped sin conocer la derrota, sin embargo, el camino al título todavía no se encuentra allanado por los resultados de sus principales rivales.

El nivel de competencia, bastante parejo en las selecciones participantes de cinco departamentos, puso en evidencia a los equipos locales, que partieron con cierto favoritismo por la condición de dueños de casa y que ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria de césped sintético, no pudieron conseguir el pleno de victorias.

Pese a ello, la oportunidad de alcanzar el título no se vio perjudicada para el equipo masculino, que mantiene el invicto y hoy dirimirá el primer puesto con Cochabamba.

El debut para Sucre no fue el esperado ante una selección paceña que puso resistencia. Empataron a un gol por lado en el segundo partido de la jornada maratónica, que arrancó por la mañana, tras el acto inaugural, y concluyó al atardecer.

En el turno vespertino, los capitalinos se rehicieron con una victoria sobre Oruro (3-0) con lo que las esperanzas de alcanzar el campeonato quedaron intactas.

Sin embargo, para encumbrarse en la cima del torneo, que se disputa en la modalidad de ocho jugadores, hoy debe vencer a Cochabamba y esperar un tropiezo de La Paz o que no gane por amplia diferencia.

El rival de turno de los capitalinos, pese a la derrota sufrida ayer por La Paz (0-1), también llega con la ilusión del título porque, en su primer partido, venció a Oruro (3-0).

DAMAS

En la rama femenina, la ruta a la corona nacional parece estar más llana para las capitalinas por sus dos triunfos de ayer, sin embargo, hoy se enfrentan al último campeón, Santa Cruz, que también sumó dos victorias.

El equipo local venció en primer turno a Oruro por la mínima diferencia y después, con el mismo resultado, se impuso a Cochabamba. Mientras tanto, las cruceñas ganaron a La Paz (2-0) y golearon a Oruro por 6-0, un resultado que puede incidir en la definición del título.

RESULTADOS

AYER, SÁBADO

Cancha auxiliar

estadio Patria

VARONES

Oruro 0-3 Cochabamba

Chuquisaca 1-1 La Paz

La Paz 1-0 Cochabamba

Chuquisaca 3-0 Oruro

DAMAS

Chuquisaca 1-0 Oruro

La Paz 0-0 Cochabamba

La Paz 0-2 Santa Cruz

Cochabamba 1-0 Oruro

Cochabamba 0-1 Chuquisaca

Oruro 0-6 Santa Cruz

Oruro 0-1 La Paz

Los PARTIDOS – HOY, DOMINGO

Cancha auxiliar estadio Patria

8:00 Oruro vs. La Paz (V)

8:40 Santa Cruz vs. Chuquisaca (D)

9:20 Chuquisaca vs. Cochabamba (V)

10:00 Santa Cruz vs. Cochabamba (D)

10:40 Chuquisaca vs. La Paz (D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario