13 noviembre 2016

Rugby resurge en la Capital

Aunque su incursión en el país se remonta a diez años atrás, el rugby no pudo consolidarse en Sucre, sin embargo, el interés por practicar esta disciplina resurgió a través del club Saurones.

Mientras la afición por este deporte cada vez crece más en departamentos como Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija, en la Capital, por el momento, practican alrededor de 15 deportistas.

No obstante, ya hace algunos años, estudiantes de la carrera de Medicina crearon un club que, con la falta de apoyo y la salida de varios de sus integrantes, no tuvo una larga vida.

Ahora, algunos miembros de ese equipo decidieron impulsar la fundación de otro, denominado Saurones, que pretende reunir a más deportistas en busca de jugar amistosos y torneos, además de aportar a la selección boliviana de cara a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Los entrenamientos del club capitalino se desarrollan los domingos, a partir de las 19:00, en una cancha de fútbol 5 de césped sintético, ubicada en la calle Nataniel Aguirre 390.

Uno de los entrenadores del equipo, el argentino Hernán Esteban Gallano, que ya estuvo en clubes cochabambinos, invitó a los aficionados al deporte a conocer esta disciplina y unirse a los Saurones.

“Es un deporte de caballeros, parece de brutos pero es un lindo deporte, hay mucha camaradería”, comentó Gallano haciendo hincapié en una de las características de este deporte, el tercer tiempo, en el que jugadores de ambos equipos, entrenadores y árbitros confraternizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario