12 noviembre 2016

HOCKEY LA SELECCIÓN DE SUCRE PARTE COMO FAVORITA EN EL TORNEO NACIONAL

Sucre se consolida como la sede de los torneos nacionales de los deportes emergentes, este último tiempo. Ahora, este fin de semana, albergará el III Campeonato de Hockey sobre Césped, en el que los locales parten como favoritos.

La anterior semana, la Capital cobijó el Challenge Trophy de Balonmano, al que asistieron selecciones de seis países sudamericanos, y en meses pasados, también recibió campeonatos nacionales de bádminton y tiro con arco, disciplinas de reciente incursión en el país.

Varios escenarios de Sucre tuvieron que ser adecuados para la práctica de esta disciplina. El Polideportivo de Garcilazo fue sede del balonmano y la III Fase del estadio Patria del bádminton y tiro con arco.

Ahora, para el certamen nacional de hockey sobre césped, los partidos se jugarán en la cancha auxiliar de césped sintético del estadio Patria, cuyas dimensiones permiten la modalidad para ocho jugadores por equipo.

Aunque también se juega con 11 jugadores, la modalidad elegida para este torneo es oficial. Los partidos se dividirán en dos tiempos, cada uno de 20 minutos, y los equipos jugarán todos contra todos. El campeón será el que acumule mayor puntaje.

Los encuentros comenzarán hoy, desde las 10:00, después del acto inaugural, y se extenderán hasta las 18:00. El domingo se disputarán los últimos cotejos a partir de las 8:00 para que cerca al mediodía, se desarrolle la premiación.

LOCALES FAVORITOS

Luego de firmar exitosas campañas en los anteriores nacionales, las selecciones de Sucre pretenden aprovechar la condición de local para alzarse con el título.

“Jugando como locales, vamos a hacer un buen papel”, comentó el presidente de la Asociación Municipal de Hockey sobre Césped, Lucas Gonzáles, recordando que en la primera versión, los capitalinos, en la rama masculina, se consagraron campeones y en la segunda edición, fueron subcampeones.

Respecto a la categoría damas, el combinado local siempre estuvo en los primeros lugares, aunque no tuvo la posibilidad de consagrarse campeón, reto para el presente torneo.

En la rama femenina participarán cinco equipos: Santa Cruz, el actual campeón, Oruro, Cochabamba, La Paz y Sucre; mientras que en varones, competirán los mismos, excepto el equipo cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario