17 noviembre 2016

Dos vallunas irán a la carrera San Silvestre



Las fondistas cochabambinas Rosmery Quispe y Salomé Mendoza, junto al paceño Reynaldo Huanca y el orureño Vidal Basco, participarán en la reconocida carrera pedestre San Silvestre, que todos los años se corre el 31 de diciembre en Sao Paulo, Brasil.

Los cuatro atletas fueron inscritos por el Ministerio de Deportes y viajarán hasta Sao Paulo, con todos los gastos pagados por esa cartera gubernamental, al haber obtenido los dos primeros lugares en sus categorías, en el circuito de carreras pedestres 10K Presidente Evo 2016.

El pasado sábado en Trinidad se disputó la última carrera que es computable para definir a los campeones el ranking del circuito, porque aún existe la competencia en el trópico valluno a fines de diciembre, los clasificados a la San Silvestre deben ser inscritos un mes antes de la carrera.

Quispe ganó la prueba en la capital beniana y de esa forma cerró con broche de oro una temporada que la coronó como tricampeona del circuito femenino, mientras que Mendoza se ubicó quinta en Trinidad y así aseguró los puntos que le dieron el pasaje a San Silvestre.

En varones, Basco Mamani fue el vencedor en Beni y de esa forma sumó 106 unidades en el ranking anual, lo que le valió ser el subcampeón de la categoría, desplazando al tercer lugar a Richard Mamani. De esa manera, el orureño se quedó con el último cupo a San Silvestre. Antes de la carrera en Trinidad, Reynaldo Huanca ya tenía asegurado el título y el boleto a Sao Paulo.

El Ministerio de Deportes invierte más de 230 mil bolivianos en premio en cada prueba del circuito 10K, también otorga este incentivo para los dos atletas con mejor puntuación en cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario