16 noviembre 2016

Hay satisfacción en Odesur



En la última visita que hicieron los miembros del comité de seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), no ocultaron su preocupación en los tiempos que restaban para los XI Juegos Suramericanos 2018, sobre todo en la construcción de la Villa Suramericana; sin embargo, ayer tras la última inspección, Fabio Ramírez, miembro del comité técnico de la Odesur, aseguró que existe mayor tranquilidad, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

En los pasados días el Comité Organizador de los XI Juegos (Codesur) recibió la visita de siete confederaciones sudamericanas, que llegaron para revisar los proyectos de los escenarios deportivos de cara al evento de 2018, quedando satisfechos por los planes que se les expuso.

"Si, más tranquilos. Estamos viendo avances y también haciendo el seguimiento a esos avances. Todo lo referido al cronograma de construcción, tanto en Villa como en los escenarios van bien; pero nosotros continuaremos con la vigilancia", aseguró Ramírez.

El personero de la Odesur destacó el trabajo que realiza Codesur en consolidar las visitas de las confederaciones sudamericanas, para analizar los temas estrictamente técnicos de los escenarios deportivos que se construyen o se construirán para los Juegos.

"Ya llegaron 10 presidentes de confederaciones, esperemos que hasta la primera quincena de enero tengamos la visita de otras 15 o 20 instituciones para completar el ciclo de visitas", dijo Ramírez.

Entre tanto, el director del Codesur, José Luis Zelada, reconoció que los tiempos en la organización de los Juegos son muy ajustados. "Estamos contra el tiempo, pero en esta situación es fundamental el apoyo que recibimos de las confederaciones".

Zelada dejó en claro que dentro los plazos lo más importante "no es cuando empezamos, sino cuando acabamos, y como comité organizador se dejó muy claro que las obras deben ser entregadas al comité organizador en diciembre de 2017, para después iniciar la fase del equipamiento y puesta a punto de los mismos".

El director de los Juegos también anunció que en 2017 Cochabamba será sede de varios torneos a nivel sudamericano y panamericano, algo que se logró consensuar en los pasados días, para que de esa manera se puedan hacer pruebas técnicas, logísticas y de organización rumbo a los Juegos que se desarrollarán en mayo del próximo año.

"Por eso es necesario que la infraestructura esté lista incluso mucho más antes de diciembre de 2017", dijo Zelada, quien añadió que existe la posibilidad de hacer un campeonato Continental en BMX, un Panamericano de Ciclismo de Pista, además de la realización de los Juegos Sudamericanos Escolares en diciembre de 2017.

Ciclismo

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Manuel Pelaez, explicó que el velódromo Edgar Cueto no es apto para albergar una competición de la magnitud como son los Juegos, por lo que se construirá uno nuevo en otro sector de la ciudad.

Pelaez reiteró que el diseño del actual velódromo es obsoleto y derribarlo implicaría mucho tiempo, algo que la organización de los Juegos no tiene previsto hacerlo, motivo por el que recomendó la construcción de otro, en el sector donde se edifica la Villa Suramericana.

En la actualidad se tiene tres empresas, con mucha experiencia, interesadas en construir el nuevo velódromo, que puede concluirse en 10 meses.

Tiro Deportivo

José Luis Giha, delegado técnico de la Confederación de Tiro, aseguró que el proyecto que se construirá en la EMSE reúne todas las condiciones técnicas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario