21 noviembre 2016

Taewondo: Tras el selectivo de Santa Cruz Menacho, Varela y Arancibia, futuras promesas de Bolivia

Bolivia tiene razones para regocijarse, por tres talentos que ya se han clasificado para los Juegos Sudamericanos de 2018.

Es el caso de Yosthin Menacho, Santiago Varela y Luis Arancibia, quienes en el último selectivo de Santa Cruz, se proclamaron como los mejores.

Esta competición fue clasificatoria para los juegos Odesur 2018, la forma en la que se disputó el nacional de Taekwondo fue mediante la modalidad Poomse.

En la categoría cadetes el ganador fue Yosthin Menacho, en la categoría trio también llegó al podio junto a Santiago Varela y Luis Arancibia.

Los taekwondistas tuvieron el resapaldo de su entrenador, Marco Antonio Tordoya, quien es quinto dan y cinta negra. Tordoya tuvo a su cargo a estos tres deportistas durante un año, por lo que pudieron demostrar sus condiciones en el torneo selectivo de Santa Cruz, en el Polideportivo de Santa Rosita.

Ahora, la preparación de estos atletas estará enfocada en los Juegos Sudamericanos a realizarse en el país, el 2018. Por este motivo, todo el año que viene, será preparatorio para esta cita internacional, donde planean llegar al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario