13 noviembre 2016

La Asociación Departamental: Buscan apoyo para que Valeria no deje de competir por Bolivia



El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Durán, informó que se están haciendo gestiones ante autoridades deportivas políticas y empresas para que se pueda conseguir apoyo para que la atleta Valeria Quispe,

decline una posible decisión de competir por los países de Argentina o Perú.

Actualmente Quispe está en Salta, donde es parte del campeonato nacional de atletismo del norte argentino.

“Estamos preocupados como dirigentes, todos saben que Valeria es la mejor atleta de Bolivia y está dentro de las tres mejores de Sudamérica, seguimos con el miedo de que ella se vaya a otro país, ojalá pueda conseguir auspicios para que pueda estar en todas las competencias a nivel internacional, el 2017 tiene muchos campeonatos fuera del país, seguimos buscando apoyo para que ella se quede aquí”, explicó.

Asimismo manifestó que está buscando el sustento de autoridades o empresas pero las respuestas no son de las mejores.

“Mandamos varias cartas pero no tenemos contestación, incluso vamos a solicitar una entrevista con el gobernador, esperemos tener buenas noticias, también estamos a la espera de que una empresa pueda apoyarla, vamos hacer hasta lo imposible, tenemos una fecha tope del 25 de este mes, porque Valeria también debe tomar una medida final”, remarcó.

Durán además dijo que incluso autoridades políticas y nacionales tiene conocimiento de esto.

“También hemos hecho llegar una carta al Ministro de Deportes, ojalá podamos tener una respuesta favorable, la federación boliviana también tiene conocimiento sobre esta situación, Valeria no ha parado de entrenar, actualmente está en Salta participando de un torneo internacional donde están los mejores atletas en todas las modalidades, eso será otra experiencia para que ella mejore en sus rendimiento deportivo”, explicó.

Quispe viajó con respaldo de sus padres de familia quienes la siguen apoyando, pero esperan que alguien se pronuncie y apoye a la atleta.

“Ella llega este lunes, esta semana que viene será decisiva para saber qué decisión tomará Valeria, sus padres están preocupados, ellos la apoyan en la medida de sus posibilidades”, finalizó.

La primera desilusión que sufrió Valeria fue el 2013, cuando clasifico al Mundial de Ucrania, pero por motivos de visa no pudo ir, eso fue algo frustrante donde incluso estuvo a punto de dejar el atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario