14 noviembre 2016

El nacional hípico se inicia en Los Sargentos

Dirigentes de la Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia, en conferencia de prensa, realizada en las últimas horas, dieron los pormenores del concurso nacional que se iniciará hoy 14 de noviembre con la especialidad de adiestramiento.

El adiestramiento es una especialidad que tiene como meta realizar ejercicios dentro del rectangulo, donde el binomio ( caballo jinete), realizan una serie de movimientos que sirven para ordenar tanto al caballo como al jinete, y posteriormente puedan desarrollar las pruebas de salto con buena preparación. De acuerdo al programa general de actividades, las pruebas de adiestramiento serán el lunes y martes, desde las 08.30, en la pista de arena.

Por otra parte, a partir del día miércoles, se tiene programado realizar la especialidad de salto en las diferentes categorias, en el picadero verde del Club Hípico Los Sargentos sede de este nacional, que contará con la participación de aproximadamente 120 jinetes y amazonas.

Componentes de la delegación de Santa Cruz ya están en la ciudad de La Paz, aclimatandose para participar en muy buenas condiciones en el evento internacional.

Esta delegación viene con aproximadamente 20 binomios, mientras que la delegación de Cochabamba participará con aproximadamente 30 binomios, y, por último, la delegación de La Paz, estará con 50 binomios de los diferentes clubes.

Serán parte de este concurso jueces internacionales, quienes vienen a supervisar este evento que arrancará a partir del 14 al 20 de noviembre en las dos especialidades de salto y adiestramiento.

Las instalaciones del Club Hípico Los Sargentos ya se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los jinetes y amazonas, dijo Cristian Zambrana, Gerente General del Club Los Sargentos.

La entrada a este evento es completamente gratuita, confirmaron los organizadores, quienes también invitaron a los aficionados a acudir a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario