25 noviembre 2016

Bolivia acude al Mundial de natación en Canadá

La selección boliviana en la disciplina de natación participará en el Mundial que se desarrollará en Windsor, Canadá, del 2 al 12 de diciembre. El próximo miércoles emprenderán el viaje a la sede.

María José Rivera, Karen Tórrez, Freddy Quintanilla, Santiago Cavanagh, Iván Soruco son los principales nadadores que representarán a nuestro país en Canadá.

De este evento participarán 175 países, alrededor de 1.000 bañistas intentarán bajar sus marcas para acceder a otros eventos dentro del calendario que organiza la Federación Internacional de Natación.

Todos los nadadores son elegidos por sus federaciones y no se registraron tiempos para acceder al mundial.

Las pruebas se desarrollarán en una piscina que fue construida para esta oportunidad (Wfcu Arena), para la ocasión también se tiene programado la Cuarta Convención Acuática Mundial Fina, en el que los entendidos de esta disciplina realizan propuestas para mejorar la práctica de la natación en todas las modalidades.

La presidenta de la federación de natación de nuestro país, Silvia Crespo, informó que viajarán 30 nadadores para representar a Bolivia y lo harán en distintas fechas, el último grupo se trasladará el 4 de diciembre hasta Canadá.

Crespo también informó sobre el próximo campeonato nacional de natación de la temporada 2017.

Se llevará a cabo la última semana del mes de enero y lo albergará Chuquisaca. En esas fechas se elaborará todo el calendario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario